lunes, 25 de junio de 2018

Un Barrio Recibiendo Postales Amenazantes


Cuando se recibe un mensaje anónimo en tono amenazante suele poner los pelos de puntas al receptor de la carta. Además del miedo también los nervios empiezan a aflorar y no queda más remedio que intentar averiguar quien ha mandado la amenaza. Aunque no se suele hacer lo mejor es ir nada más recibir la carta a la policía para que investiguen. Hoy intentaremos averiguar quien nos ha mandado unos mensajes anónimos amenazantes.


La serie “Capital” de la cadena BBC One nos muestra a los residentes de un mismo barrio recibir una extraña carta dejándoles temerosos por la seguridad de sus vidas. Los personajes tienen mucho que ocultar, Roger Yount (Toby Jones) es un angustiado banquero que para sacar adelante a su familia acepta un negocio ilegal relacionado con su trabajo, Arabella Yount (Rachael Stirling) es la sofisticada esposa de Roger que siempre está gastando mal gastando en dinero en lujos innecesarios, Matya (Zrinka Cvitesic) es la divertida niñera de los Yount que cambia la vida de Arabella al llegar a su casa, Dl Mill (Bryan Dick) es el persistente detective encargado de llevar el caso de las amenazas postales. 


Bogdan (Rad Kaim) es un mujeriego constructor que cambia su estilo de vida cuando presencia un altercado en el barrio donde vive, Ahmed Kamal (Adeel Akhtar) es el humilde dueño de un supermercado que se preocupa mucho por el bienestar de su familia, Shadid Kamal (Danny Ashok) es el carismático hermano de Ahmed que nunca termina los estudios universitarios que empieza debido a su vagancia, Usman Kamal (Hamza Jeetooa) es el devoto hermano pequeño de los Kamal que se refugia en su fe para resolver sus problemas, Mrs. Kamal (Shabana Azmi) es la protectora matriarca de los Kamal que hará lo que haga falta para defender a sus hijos.


Petunia (Gemma Jones) es una bondadosa viuda que pese a su enfermedad no piensa abandonar el barrio en donde ha vivido desde que se casó, Mary (Lesley Sharp) es la malhumorada hija de Petunia que intenta convencer a su madre que se vaya a vivir a su casa, Smitty (Robert Emms) es el atento nieto de Petunia que se queda alucinado por la calidad de las postales que reciben los vecinos del barrio, Quentina (Wunmi Musaku) es una estricta guardia de tráfico que falsificó su visado para poder trabajar, Mashinko (Kobna-Holdbrook-Smith) es un solitario vecino del barrio que se queda fascinado de la belleza de Quentina al verla.


La serie ha gustado bastante a la crítica obteniendo buenas reseñas. Lo que más ha gustado ha sido la interpretación de Toby Jones demostrando su gran versatilidad creando un personaje muy ambiguo psicológicamente. También han sabido mostrar diferentes culturas y sobre todo diferentes status sociales en un mismo barrio creándose un vínculo muy fuerte entre los personajes y el espectador. Además hemos visto unos giros argumentales dignos de la mismísima Agatha Christie por lo que en más de una ocasión deja la boca abierta. BBC One ha querido dar un final cerrado a la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Alguna vez habéis recibido alguna carta anónima amenazante?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario