miércoles, 27 de junio de 2018

Luchadores que no Dejan de Soñar


El día a día de las personas corrientes puede llegar a ser más intenso y complicado que el de la gente pudiente. Tienen que encajar perfectamente todo su tiempo entre el trabajo, la casa, la familia y sí sobra un poquito de tiempo intentar cumplir los sueños. Por eso hay que alabar a la gente de a pie por salir adelante con poco. Hoy intentaremos cumplir nuestros sueños pese a las dificultades.


La serie “The Chi” de la cadena Showtime nos muestra el complicado día a día de varias personas que quieren ver sus sueños hechos realidad. Los personajes son unos soñadores, Brandon (Jason Mitchell) es un perseverante cocinero que sueña con abrir su propio restaurante aunque una tragedia personal puede cancelar su ilusión, Ronnie (Ntare Guma Mbaho Mwin) es un bienintencionado desempleado que se ha acostumbrado a tener una vida sedentaria cuyo único sueño es tener una nueva oportunidad con su viejo amor.  


Emmett (Jacob Latimore) es un caprichoso adolescente al que lo único que le preocupa en la vida es ir a la última moda lo que le lleva a discutir con su madre, Kevin (Alex Hibbert) es un risueño niño que su idílica vida se viene abajo tras verse inmerso en un peligroso altercado, Jada (Yolonda Ross) es la adorable madre de Emmett que tiene que compaginar su trabajo como enfermera y sacar a su familia adelante sola, Jerrika (Tiffany Boone) es la comprensiva novia de Brandon y juntos quieren cumplir su sueño de abrir su propio restaurante.


Detective Cruz (Armando Riesco) es un idealista policía que intenta acabar con la violencia y el crimen que existe en el barrio donde patrulla, Papa (Shamon Brown) es un inteligente amigo de Kevin que lo único en lo que piensa en la vida es en pasárselo bien, Jake (Michael Epps) es un tímido amigo de Papa y Kevin que corre el riesgo de caer en la pandilla que lidera su hermano, Laverne (Sonja Sohn) es la frágil madre de Brandon que por diversos problemas su vida está a punto de venirse abajo, Quentin (Steven Williams) es un veterano criminal que ha regresado al barrio para concluir su carrera delictiva allí.


La serie ha conseguido excelentes reseñas por parte de la crítica. Lo que más ha gustado ha sido su excelente reparto que ha realizado unas interpretaciones llenas de dramatismo y sentimientos. Tal vez la única pega que se le pueda poner la trama que es la típica historia de de las dificultades que sufren las personas de color en E.E.U.U. por lo que apenas tiene giros argumentales que sorprendan. Showtime ha decidido seguir adelante con la serie renovándola para una segunda temporada.

Como despedida os dejo la siguiente pregunta ¿Habéis cumplido vuestro sueño?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario