miércoles, 5 de agosto de 2020

Un Futuro sin el Sentido de la Vista


Para todo el mundo es muy importante tener los cincos sentidos pero cuando uno se pierde el organismo hace desarrollar los restantes para suplir esa falta. La pérdida de uno de los sentidos al principio es muy dura por lo que cuesta asumir la nueva situación. Una vez asumida se tiene que ejercitar los demás sentidos para tener una vida normal. Hoy viviremos en un futuro distópico sin el sentido de la vista.


La serie “See” de la cadena Apple + nos muestra a la humanidad viviendo sin el sentido de la vista hasta que nacen dos gemelos que pueden ver. Los personajes son magníficos, Baba Voss (Jason Momoa) es un intrépido guerrero que lidera una tribu con gran sentido de la justicia y fiereza aunque ello le conlleve a tener problemas con algunos integrantes debido a sus orígenes, la Reina Kane (Sylvia Hoeks) es una estricta monarca del único lugar con electricidad que no duda en sus decisiones tanto políticas como militares por lo que es muy temida por sus enemigos.


Paris (Alfre Woodard) es una sabia vidente que tiene gran influencia en Baba Voss al ser su madre adoptiva por lo que es cuestionada por los miembros de la tribu, Maghra (Hera Hilmar) es la amable madre de los gemelos que pueden ver que llego a la tribu de Baba Voss desorientada tras una tormenta huyendo de su hogar, Tamacti Jun (Christian Camargo) es un violento general al mando del ejército de Kane que tiene la misión de atrapar a los hijos de Maghra además de recaudar los impuestos del reino.


Kofun (Archie Madekwe) es el precavido gemelo que puede ver al que le encanta los libros y adquirir conocimientos con ellos para tener una vida en la que usar la violencia, Haniwa (Nesta Cooper) es la rebelde gemela que puede ver y al contrario que su hermano no rehúye el enfrentamiento por lo que utiliza los libros para crear armas, Bow Lion (Yadira Guevara-Prip) es un sigiloso guerreo de la tribu de Baba Voss al que le es muy leal y utiliza sus habilidades para ser indetectable a los enemigos.


La serie ha causado diferentes impresiones a la crítica por lo que recibido reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido la originalidad en su trama post apocalíptica con un guion sangriento y brutal que ha sabido crear un mundo violento y cruel. Lo peor ha sido sus personajes que no son merecedores de formar parte una historia tan potente ya que Jason Momoa no ha sido suficiente para que la serie haya despuntado. Apple + quiere apostar por la serie así que la ha renovado para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál sentido no os gustaría perder?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario