Primer viernes del mes y ha venido con numerosos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas. Mi primera elección es una película de animación basada en la franquicia de videojuegos más famosa de Nintendo. Mi primera elección es una película de terror basada en archivos reales del Vaticano.
Hoy después de cenar veré “Súper Mario Bros: La Película”. La película nos muestra a un personaje de videojuegos intentando ayudar a la princesa que ama por enésima vez. El reparto, Chris Patt es Mario, un simpático fontanero que siempre intenta salvar al reino en el que vive de los peligros que siempre le acechan, Anya Taylor-Joy es Peach, la bondadosa gobernante del Reino Champiñón que con la ayuda de sus aliados intenta protegerlo de las amenazas, Charlie Day es Luigi, un tímido fontanero que siempre acompaña a su hermano en sus aventuras pese a que no está muy seguro al principio, Jack Black es Browser, el despiadado gobernante del Reino Koopa que quiere conquistar los demás reinos para dominarlos, Keegan-Michael Key es Toach, una obediente seta que siempre es leal a su princesa haciendo todo lo que le ordena para mantener el reino a salvo, Seth Rogen es Donkey Kong, un antipático gorila gigante con corbata que siempre está de mal humor y gobierna su propia isla. La dirección ha sido Aaron Horvath y Michael Jelenic siendo esta la primera vez que trabajan juntos.
El domingo después de comer veré “El exorcista del Papá”. La película nos muestra la relación que existe entre la posesión de un niño y una conspiración secular que no quiere el Vaticano que vea la luz. El reparto, Russell Crowe es el Padre Gabriele Amorth, el veterano jefe de exorcismo del Vaticano al que encargan directamente que se ocupe de la posesión de un niño en peligro, Alex Essoe es Julia, la asustada madre de un niño que está poseído por un demonio, Franco Nero es el Papá, el misterioso líder de la Iglesia cristiana que no quiere que un secreto salga a la luz por culpa de un niño que ha sido poseído por quien puede desvelarlo, Daniel Zovatto es el Padre Esquivel, un entusiasta cura que quiere aprender a exorcizar por lo que se convierte en discípulo del mejor exorcista que hay en la Iglesia, Peter DeSouza-Feighoney es Henry, un simpático niño que su vida cambia cuando un demonio le posee para sacar a la luz los secretos más oscuros del Vaticano, Ralph Ineson es el Demonio, un peligroso demonio que posee a un niño para demostrar al mundo que el Vaticano no es tan bueno como aparentar ser. El director ha sido Julius Avery al que conocemos por “Overlord” y “Samaritan”.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿De cuál videojuego os gustaría que se hiciese una película? y ¿Creéis en las posesiones demoniacas?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario