Para poder vivir bien hay que trabajar en lo que sea y más cuando se empieza de cero. Cualquier trabajo legal tiene que ser reconocido para permitir una vida digna sin hacer daño a nadie. Algunos trabajos se consideran de bajo nivel pero gracias a ellos muchas familias pueden seguir adelante. Hoy trabajaremos limpiando casas para poder vivir dignamente.
La serie “La asistenta” de la cadena Netflix nos muestra a una madre soltera trabajando como limpiadora de casas para mantener a su hija y a ella misma tras una relación tormentosa. Los personajes, Alex Russell (Margaret Qualley) es una valiente madre soltera que deja a su novio para llevar una vida mejor aceptando trabajar como limpiadora mientras negocio con asuntos sociales, Paula Langley (Andie MacDowell) es una talentosa artista con bipolaridad que ha conseguido cierta fama pero sus problemas mentales le llevan a tener una relación distante con su hija.
Sean Boyd (Nick Robinson) es un problemático camarero adicto al alcohol que por ello tiene un comportamiento violento que hace huir a su novio iniciando una batalla legal por su hija, Regina (Anika Noni Rose) es una respetada abogada que ha ganado una buena suma de dinero teniendo un estilo de vida de lujo para ocultar las deficiencias que existen en su matrimonio, Yolanda (Tracy Vilar) es una sensata dueña de una empresa de limpieza que no le interesa la vida personal de sus empleados sino que cumplan con el trabajo para seguir ganando dinero.
Hank (Billy Burke) es un redimido obrero que tras superar su adicción al alcohol gracias a la fe y su nueva familia quiere volver a tener el contacto con su hija de la que hace mucho que no ve, Nate (Raymond Ablack) es un generoso ingeniero que ha triunfado en su profesión y desde que se ha divorciado quiere ayudar a la gente que lo necesita sobre todo a los viejos amigos, Denise (BJ Harrison) es la encantadora encargada de llevar un centro de violencia de género y ayuda a las víctimas con los trámites y tener que lidiar con los asuntos sociales por los hijos
La serie ha cautivado a la crítica tras obtener reseñas sobresalientes. Lo que más ha gustado ha sido su guion sensible y encantador que consigue que combina en pantalla toques de humor y dramáticos que hacen de la serie una delicia para el espectador. También ha gustado su trama compleja y emotiva que muestra el momento que por desgracia viven algunas mujeres en la actualidad. Mencionar la maravillosa actuación de la actriz protagonista demostrando que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Netflix para disgusto de todos ha decidido cancelar la serie tras su primera temporada.
Os dejo esta pregunta como despedida ¿Cuál fue vuestro primer trabajo cuando os independizasteis?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario