lunes, 16 de junio de 2014

¿Algún Día Se Podrá Hacer?



Viajar en el tiempo es uno de los grandes retos que los científicos se han planteado. Hay que decir que Albert Einstein se las ingenio para desarrollar la Teoría de la Relatividad con la que se podría viajar en el tiempo. Imaginaros si pudiese hacer, la de cosas que se podrían cambiar en el mundo o en nuestra vida. Hoy daremos viajes en el tiempo.


La primera serie en la que haremos un viaje en el tiempo es “Continuum” de la cadena Showcase. La serie nos cuenta como una agente de policía realiza un viaje en el tiempo desde el 2.077 hasta el 2.012 para dar caza a un grupo terrorista. Los personajes son bastantes grises, Kiera Cameron (Rachel Nichols) es una agente del CPS que se desvive por familia y que viaja 65 años atrás para atrapar al grupo terrorista Liber8, Carlos (Victor Webster) es atractivo y rudo compañero de Kiera en el presente y que está decepcionado con los métodos policiales, Alec (Erik Knudsen) es un adolescente inteligente que se encuentra fuera de lugar en el mundo, Mathew (Stephen Lobo) es un integrante de Liber8 y un psicólogo encantador, manipulador, narcisista, vanidoso y egoísta, Travis (Roger Cross) es un integrante de Liber8 y es un soldado perfectamente entrenado para matar sin remordimientos, Sonya (Lexa Doig) es una miembro de Liber8 y es una científica astuta, atractiva y oportunista, Kagame (Tony Amendola) es el carismático líder de Liber8, Lucas (Omari Newton) es un científico habilidoso, inteligente, frágil y miedoso, Jasmine (Luvia Petersen) es una soldado valiente y tranquila además de ser una gran estratega al servicio de Liber8, Betty (Jennifer Spence) es una joven agente de policía del Departamento Informático que destaca por su inteligencia y su sinceridad. La serie no ha cumplido mis expectativas ya que la veo demasiado predecible y lenta.


Otra serie en la que daremos un viaje en el tiempo es “Torchwood” de la cadena BBC. La serie nos muestra como un grupo de caza-alienígenas viajan por el tiempo intentando reparar los incidentes creados por extraterrestres. Los personajes son muy diferentes entre sí, el Capitán Harkness (John Barrowman) es el líder del equipo que se dedicaba a viajar en el tiempo además es un hombre misterioso, serio e inmortal, Gwen (Eve Myles) es el enlace policial que se debate entre su vida laboral y su vida personal, Owen (Burn Gorman) es médico y el segundo al mando además de ser un hombre maduro, arrogante, problemático y un autentico Don Juan, Toshiko (Naoko Mori) es la especialista en tecnología y es una joven despierta, inteligente, tímida e infravalorada por sus compañeros, Ianto (Gareth David-Lloyd) es el encargado del abastecimiento además esconde algún que otro secreto sorprendente, Rex (Mekhi Phifer) es un agente de la CIA que intenta encontrar innumerables respuestas, Esther (Alexa Havins) es otra agente de la CIA que ayuda a Rex en su búsqueda de respuestas. La serie fue muy buena no solo por ser un spin-off de “Doctor Who” sino también porque es una fuente inagotable de sorpresas.


Y la última serie en la que haremos un viaje en el tiempo es “Journeyman” de la cadena NBC. La serie trata sobre los viajes en el tiempo que realiza un periodista para ayudar a gente que tiene problemas. Los personajes me causaron una grata impresión, Dan Vasser (Kevin McKidd) es un periodista que realiza viajes temporales para ayudar a gente además de ser un ex adicto al juego que logro estabilizar su vida al formar una familia, Katie (Gretchen Egolf) es la esposa de Dan y en el pasado fue novia de su hermano y antes de casarse era reportera de televisión, Livia (Moon Bloodgood) es la ex novia de Dan que se creía que estaba muerta tras un accidente aéreo también es quien acompaña y aconseja a Dan en sus viajes temporales, Jack (Reed Diamond) es el hermano de Dan y es detective de policía que pese a estar saliendo con una mujer sigue teniendo sentimientos hacia su ex pareja Katie, Hugh (Brian Howe) es el jefe y el editor del periódico donde trabaja Dan además de ser su mejor amigo, Zach (Charles Henry Wyson) es el hijo de Katie y Dan al que ha visto desparecer creyendo que es magia. La serie me pareció un error que la cancelasen tras una temporada porque el argumento daba para mucho juego.

Por último me despediré con una pregunta ¿Qué cambiaríais en vuestra vida si pudieseis viajar en el tiempo?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario