viernes, 20 de junio de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXII)



De nuevo ha llegado el fin de semana y este ha venido cargado de multitud de estrenos y dos han llamado particularmente mi atención. Mi primera elección es una película futurista de la que se ha hablado mucho y mi segunda elección una película llena de acción y efectos especiales


Hoy viernes tras cenar en un recién inaugurado restaurante tailandés degustando unos fabulosos fideos Pad Thai y unos camarones con salsa de naranja y semillas de ajonjolí iré a la sala donde proyectan “Transcendence”. La película va sobre el peligroso experimento que desarrolla un controvertido investigador de Inteligencia Artificial. El reparto es de autentico lujo, Johnny Deep (Jack Sparrow en la saga “Piratas del Caribe”) es el Dr. Will Caster, un genio en la Investigación Artificial y que su último experimento se le escapa de las manos, Morgan Freeman (Nelson Mandela en “Invictus”) es Joseph Tagger, un científico del gobierno que quiere detener el experimento de Caster, Rebecca Hall (Emily en “Dorian Gray”) es Evelyn, la esposa de Will y también compañera en su investigación, Paul Bettany (el Arcangel Miguel en “Legion”) es Max, el mejor amigo de Will y su compañero de trabajo, Kate Mara (Abby en “Transsiberian”) es Bree, la líder de un grupo anti-tecnológico que se muestra contrario a Caster, Cillian Murphy (el Espantapájaros en la saga “El Caballero Oscuro”) es el agente Buchanan, un agente del FBI que tiene la intención de evitar que la tecnología domine a la humanidad. La dirección ha sido llevada a cabo por Wally Pfister un debutante como director pero con una larga trayectoria como director de fotografía como por ejemplo las tres películas de “El Caballero Oscuro”, “Italian Job” o “Memento”. La película nos transmite un mensaje, demasiada tecnología puede llegar a ser un peligro para la humanidad.


El domingo después de pasar un día de piscina con los amigos iré a ver “Yo, Frankenstein”. La película nos muestra como el mítico monstruo se ve envuelto en una guerra entre dos clanes inmortales que pueden destruir la humanidad. El reparto es muy completo, Aaron Eckhart (Dos Caras en “El Caballero Oscuro”) es Adam Frankenstein, un monstruo creado por electricidad y diferentes partes de cadáveres que por fin encuentra su alma, Yvonne Strahovski (la Agente Walker en la serie “Chuck”) es la Dra. Wade, una científica que trabaja en el Instituto Wessex que presta ayuda a Adam, Bill Nighy (Viktor en la saga “Underworld”) es Wessex/Naberius, el líder de los demonios y un ángel caído de la rebelión de Satanás contra Dios, Miranda Otto (Éowyn en la saga “El Señor de los Anillos”) es Leonore, la reina de las gárgolas y un ángel enviado por Dios, Jai Courtney (Eric en la saga “Divergente”) es Gideon, el comandante del ejército de gárgolas, Socratis Otto (Jim en “Sin Rastro”) es Zuriel, el mejor guerrero de los demonios de Naberius, Aden Young (Meier en “Asesinos de Élite”) es el Dr. Frankenstein, un científico el cual es el creador de Adam. El director es Stuart Beattie cuya única película como director es “Mañana, cuando la guerra empiece” pero que es más conocido por escribir guiones de películas como “Australia”, “Collateral” o “G.I. Joe”. La película es la versión más moderna de las que se han realizado de Frankenstein.

Os dejaré dos preguntas para despedirme ¿Llegara algún día en que la tecnología nos domine? y ¿De qué monstruo os gustaría que se hiciese una película?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario