miércoles, 18 de junio de 2014

Personas Que Hicieron Historia



Utilizar personajes históricos es una buena idea para realizar un gran serie pero no sé porque no los utilizan demasiado. En cambio esos personajes históricos si son utilizados a la hora de hacer películas. Las cadenas de televisión deberían de pensar utilizar a los personajes históricos porque creo que es una garantía de éxito. Hoy daremos un homenaje a algunos personajes históricos.


La primera serie en la que su protagonista es un personaje histórico es “Da Vinci’s Demons” de la cadena Starz. La serie trata sobre la juventud del que posiblemente sea el artista más grande de todos los tiempos, Leonardo Da Vinci. Los personajes están algo atormentados, Leonardo Da Vinci (Tom Riley) es un joven apasionado, inventor, visionario y un genio que ha creado grandes inventos que contienen algunos secretos del Universo, Lucrezia (Laura Haddock) es una mujer compleja, misteriosa, influyente y hermosa además de aparentar quien no es, Clarice (Lara Pulver) es una mujer astuta, paciente y pícara que asesora a su marido en temas políticos, Vanessa (Hera Hilmar) es una joven que ha trabajado de cantinera, modelo y prostituta además de ser vivaz y amorosa, Riario (Blake Ritson) es un hombre extremadamente religioso lo que a veces le hace ser muy peligroso, Lorenzo (Elliot Cowan) es el líder de la familia más influyente de Florencia, Los Medici, y es un hombre astuto, amante del arte y reacio a la política, Giulano (Tom Bateman) es el hermano de Lorenzo y es un hombre elegante y al contrario que su hermano es reacio a Da Vinci, Machiavelli (Eros Vhalos) es el entusiasta aprendiz de Da Vinci y está enamorado de Vanessa, el Papa Sixto IV (James Faulkener) es la cabeza de la Iglesia y es homosexual, nepotista y brillante que quiere utilizar a Da Vinci para beneficio propio, Zoroaster (Greg Chillin) es el encantador, chistoso, mujeriego y oportunista amigo de la infancia de Da Vinci. La serie es muy recomendable porque nos da a conocer los inicios del gran Leonardo Da Vinci.


Otra serie que esta basada en un personaje histórico es “Los Borgia” de la cadena Showtime. La serie nos cuenta la llegada a la cima de la familia más controvertida del Renacimiento y su posterior declive. Los personajes son crueles, Rodrigo Borgia (Jeremy Irons) es quien más tarde se convertiría en el Papa Alejandro VI y era un hombre despiadado, ambicioso y astuto que antepone su familia ante todo, Cesare (François Arnaud) es uno de los hijos de Rodrigo y es arrogante, violento, apuesto y un gran estratega militar que tiene celos de su hermano Juan, Lucrezia (Holliday Grainger) es la hija favorita de Rodrigo y es una joven bella, sabia e independiente que toma sus propias decisiones, Vanozza (Joanne Whalley) es ex amante de Rodrigo y una mujer refinada que asesora a los tres hijos de Alejandro VI, Giulia (Lotte Verbeek) es la amante del Papa y es una joven seductora, encantadora y que tiene excesiva sed de poder, Juan (David Oakes) es otro de los hijos de Rodrigo y es el jefe de los ejércitos del Papa pese a no tener ni idea de asuntos de guerra y que tiene un carácter arrogante y bravucón, Micheletto (Sean Harris) es el guardaespaldas de la familia Borgia y un hombre frio, sin compasión, solitario y atormentado, el Cardenal Della Rovere (Colm Feore) es el mayor rival que tiene Rodrigo dentro de la Iglesia que va perdiendo su integridad personal poco a poco al intentar despapar a Alejandro VI, el Cardenal Sforza (Peter Sullivan) es el mayor confidente de Alejandro VI y la llave que cierra sus problemas. La serie es brutal ya que no se corta ni un ápice en mostrarnos la crueldad de la familia Borgia.


Y la última serie en la que su protagonista es un personaje histórico es “Los Tudor” de la cadena Showtime. La serie nos narra la polémica vida que tuvo el controvertido rey de Inglaterra Enrique VIII. Los personajes son espectaculares, Enrique VIII (Jonhatan Rhys Meyers) es el rey más importante que haya habido en Inglaterra y que se casó hasta en seis ocasiones, Charles (Henry Cavill) es el Duque de Suffolk y uno de los nobles más respetados por Enrique VIII, Catalina (Maria Doyle Kennedy) es la primera esposa de Enrique VIII y la hija menor de los Reyes Católicos, Ana Bolena (Natalie Dormer) es sobrina del Duque de Norfolk y la segunda esposa de Enrique VIII y también la más polémica, Thomas (Nick Dunning) es el padre de Ana y el Vizconde de Rochford, Conde de Wiltshire y de Ormonde, titulos a los que más tarde tendría que renunciar, el Cardenal Wosley (Sam Neill) es uno de los cardenales más cercanos al Rey hasta que debido a sus ansias de poder es encarcelado, Edward (Steven Waddington) es el Duque de Buckingham y el cabecilla de los Nobles que se rebelan contra Enrique VIII, Thomas (James Frein) es de ascendencia plebeya pero poco va escalando posiciones hasta convertirse en Primer Ministro, Jane (Anita Briem/Annabelle Wallis) es la tercera esposa de Enrique VIII y tal vez sea la más querida por los ingleses. La serie es magnifica porque muestra la locura que con el paso de los años adquirió Enrique VIII.

Para despedirme os dejó una pregunta ¿De qué personaje histórico os gustaría que se hiciese una serie

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario