viernes, 26 de septiembre de 2014

Cartelera Fin de Semana (XXXV)



Ya ha llegado el viernes y ha llegado con pocos estrenos pero variados y sobre todo innovadores. Así que después de pensarlo detenidamente ya he decidido mis elecciones. Mi primera elección es una película cómica con un personaje muy cabezón y mi segunda elección es una película de suspense protagonizada por una de las estrellas emergentes de Hollywood.


Hoy tras oír el pregón de uno de los festejos más importantes de mi provincia iré a ver “Frank”. La película nos cuenta como un aspirante a músico intenta encontrar su sitio en una moderna banda de pop en la que su líder se esconde bajo una enorme cabeza de cartón. El reparto es muy intenacional, Domhnall Glesson (Bill en las dos partes de “Harry y las Reliquias de la Muerte”) es Jon, un joven que aspira con ser música y por ello ingresa en un extraño grupo de pop, Michael Fassbender (Brandon en “Shame”) es Frank, es el excéntrico líder de la banda a la que entra a formar parte Jon y que siempre lleva una cabeza gigante de cartón, Maggie Gyllenhaal (Charlotte en “Hysteria”) es Clara, una miembro del grupo de Frank que toca el theremin y de vez en cuando se vuelve muy agresiva, Scott McNairy (Joe en “Argo”) es Don, el manager del grupo de pop de Frank y que no está muy bien de la cabeza, Carla Azar (ha tocado la batería en varios grupos) es Nana, la batería de origen polaco del grupo, François Civil (debuta como actor en esta película) es Baraque, el bajista de origen francés de este grupo de pop tan raro. El director es Lenny Abrahamson cuyo trabajo más importante hasta la fecha es “Adam & Paul”. Tengo ganas de ver esta película por los grandes elogios que ha recibido Michael Fassbender por su actuación.


El domingo después de comer en el recinto ferial de la localidad donde suelo ir mucho iré a ver “La entrega”. La película nos muestra el calvario que sufre un hombre humilde que para poder sobrevivir participa en un robo que sale mal. El reparto está repleto de estrellas emergentes, Tom Hardy (Bane en “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”) es Bob, un camarero que decide participar en un robo para ganar algo de dinero para salir de su apurada situación, Noomi Rapace (Elisabeth Shaw en “Prometheus”) es Nadia, una mujer que forma parte de la vida de Bob cuando en el intento de robo queda herido el perro que comparte con su ex novio, James Gandolfini (Tony en la serie “Los Soprano”) es el primo Marv, el jefe de Bob y también su primo que logra convencer a Bob para que participe en el golpe organizado por él, Matthias Schoenaerts (Anthony en “Blood Ties”) es el ex novio maltratador de Nadia y el dueño del perro que queda herido en el atraco. La dirección ha sido llevada a cabo por Michaël R. Roskam cuya mejor película es "Bullhead". La pelicula nos permite ver y despedirnos de uno de los grandes actores nos ha dejó el año pasado, James Gandolfini.

Os dejaré dos preguntas en forma de despedida ¿De qué estilo de música os gustaría montar un grupo? y ¿Seriáis capaces de robar para poder mejorar vuestra situación?

Raúl.  

1 comentario:

  1. Yo no me gastaria un dineral en fichar a fassbender para taparle la cara.

    ResponderEliminar