viernes, 20 de febrero de 2015

Cartelera Fin de Semana (XLXIV)



Estamos a viernes y ha llegado como de costumbre con nuevos estrenos, hoy si me ha costado un poco escoger mis dos elecciones pero ya lo tengo claro. Mi primera elección es una película dramática en la que conoceremos la vida del francotirador más letal de la historia del ejército norteamericano y la segunda elección es también una película dramática en la que la moralidad se pone a prueba.


Hoy tras cenar una enchilada en un restaurante mexicano con una decoración mexicana excelente iré a ver “El Francotirador”. La película nos narra la vida militar y personal del mejor francotirador de los E.E.U.U. El reparto es magnífico, Bradley Cooper (Pat Solitano en “El lado bueno de las cosas”) es Chris Kyle, el francotirador que cundió el pánico entre los insurgentes iraquíes y se convirtió en una leyenda mientras intentaba ser un buen cabeza de familia desde la distancia, Sienna Miller (Francesca en “Casanova”) es Taya, la esposa de Chris y una buena compañera que siempre le transmite comprensión y amor mientras está destinado en Irak, Max Charles (Sherman en “Las aventuras de Peabody y Sherman”) es Colton, el hijo de Chris y Taya que echa mucho de menos a su padre y está deseando que regrese, Luke Grimes (Elliot Grey en “50 Sombras de Grey”) es Marc Lee, un miembro de los SEAL que es recordado por su valor y coraje durante la batalla de Ramadi. La dirección ha sido llevada a cabo por el mismísimo Clint Eastwood que siempre realiza trabajos espectaculares como “Ejecución inminente”, “Mystic River”, “Million Dollar Baby” o “J. Edgar”. Bradley Cooper ha obtenido críticas impresionantes por su interpretación y es mi favorito para hacerse con el Oscar al Mejor Actor.


El domingo tras comer en una fideua casera preparada por mi chica iré a ver “El año más violento”. La película nos cuenta como un matrimonio intenta regentar honestamente un negocio en el año de más criminalidad en la ciudad de Nueva York. El reparto promete mucho, Oscar Isaac (Orestes en “Ágora”) es Abel Morales, el dueño de un empresa de trasnsporte de petróleo que intenta llevar lo más dignamente posible pero que verá como su ética se desmorona, Jessica Chastain (Annabelle en “Mama”) es Anna, la mujer de Abel y al contrario que él quiere tomarse la justicia por su mano cuando su negocio empieza a sufrir ataques, Alesandro Nivola (Anthony Amado en “La gran estafa americana”) es Peter, un prestamista con conexiones con la mafia, David Oyelowo (Emerson en “Jack Reacher”) es Lawrence, el ayudante del Fiscal del Distrito que investiga la empresa de Abel. El director es J.C. Chandor, que poco a poco se está abriendo camino en Hollywood con películas como “Margin Call” o “Cuando todo está perdido”. La película está ambientada en 1.981 el año con más índice de criminalidad de Nueva York donde la corrupción, la ambición y la muerte estaban a la orden del día.
 
Para despedirme os dejo estas preguntas ¿Conseguirá finalmente Bradley Cooper ganar la estatuilla de los Oscars tras tres nominaciones consecutivas? y ¿Cuál ha sido el año más violento en vuestra ciudad?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario