viernes, 27 de febrero de 2015

Cartelera Fin de Semana (XLXV)



Ya es viernes y como siempre viene cargado de estrenos. Esta semana no ha sido difícil escoger mis dos elecciones. Mi primera elección es una película de acción dirigida sobre todo a los más jóvenes. Mi segunda elección es una película de terror en la que veremos el regreso de un espíritu terrorífico.


Hoy después de cenar unos deliciosos raviolis de manzana y trufa con salsa de parmesano en un espectacular restaurante italiano iré a ver “The Kingsman: Servicio secreto”. La película  nos cuenta como un veterano agente secreto enseña a un joven cadete todo lo que tiene que saber para llegar a ser un gran espía. El reparto es muy conocido, Colin Firth (Harry en “Mamma Mia!”) es Harry Hart, un experto agente del servicio secreto internacional que se convierte en el mentor del hijo de un compañero fallecido mientras realizaban una misión juntos, Taron Egerton (Dennis en la serie “The Smoke”) es Eggsy, un adolescente problemático que tras ser detenido por robar un coche acepta unirse a la academia de agentes del servicio secreto a cambio de ser arrestado, Michael Caine (John Preston en “El cuarto protocolo”) es el jefe del servicio secreto y que forma parte de un diabólico plan, Samuel L. Jackson (Danny en “El negociador”) es Valentine, el villano que quiere reducir la población mundial mediante un sacrificio masivo en la raza humana, Sofia Boutella (Eva en “Street Dance 2”) es Gazelle, una asesina que utiliza las prótesis de sus piernas para acabar con sus objetivos, Jack Davenport (James Norrington en la saga de “Piratas del Caribe”) es Lancelot, uno de los mejores agentes que forman parte del servicio secreto internacional, Sophie Cookson (debutante en la gran pantalla) es Roxy, una joven que forma parte del grupo de cadetes del servicio secreto y que se siente atraída por Eggsy, Mark Strong (Lord Blackwood en “Sherlock Holmes”) es Merlin, el inventor de los increíbles artefactos que utilizan los agentes para realizar sus misiones. El director es Matthew Vaughn cuyos trabajos más reconocidos son “Kick Ass” y “X-Men: Primera generación”. La película está basada en el cómic de Mark Millar, “The Secret Service”. Además podremos disfrutar la pequeña participación en la película de Mark Hamill como el Profesor James Arnold.


El domingo después de asistir a una degustación de los mejores aceites de oliva que se han elaborado este año iré a ver “La mujer de negro: El ángel de la muerte”. La película nos narra el terror que viven un grupo de jóvenes huérfanos y sus cuidadoras en una casa aparentemente tranquila. El reparto es muy seriéfilo, Phoebe Fox (Grace en la serie “Switch”) es Eva, uno de las cuidadoras de los huérfanos que se trasladan a Earl Marsh House y que pronto empieza a percibir que algo sucede dentro de esa casa, Jeremy Irvine (Albert en “War Horse”) es Harry, un atractivo piloto de aviones militares que ayuda a Eva a buscar respuestas a lo que ocurre en la casa, Helen McCrory (Madame Kali en la serie “Penny Dreadful”) es Jean, la directora del orfanato que también empieza a sospechar que algo raro pasa en la casa, Adrian Rawlins (James Potter en la saga de “Harry Potter”) es el Dr. Rhodes, el hombre que lleva a las cuidadoras y los chicos huérfanos a su nuevo hogar, Ned Dennehy (Letter Molloy en la serie “Banished”) es el viejo Jacob, un residente de Crythin Gifford que aparenta ser un loco cuando advierte a las cuidadoras de que si van a la casa los niños no saldrán jamás de ella, Leanne Best (Jane en la serie “Ripper Street”) es la Mujer de Negro, el maquiavélico espíritu de una mujer obsesionada con atrapar a todos los niños que habiten en la casa donde vivía. La dirección ha sido llevada a cabo por Tom Harper cuyos trabajos más conocidos han sido las series “Misfits” y “Peaky Blinders”. La película cuenta con la notable ausencia del actor protagonista de la primera entrega, Daniel Radcliffe pero no os preocupéis seguro que nos da unos sustos que nos harán saltar de nuestras butacas.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Sospecháis de algún conocido de que pueda ser un espía? y ¿Habéis estado alguna vez en una casa encantada

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario