miércoles, 21 de septiembre de 2016

A Ritmo de Hip Hop en la Pista de la Disco





La serie “The Get Down” de la cadena Netflix nos muestra la vida de unos jovenes marginados del Bronx que mediante la música hip hop, punk y disco sueñan con cambiar su amado barrio. Los personajes son muy cantarines, Boo-Boo (TJ Brown) es un adolescente que pese a su corta edad tiene la mente de un hombre adulto, Ezequiel (Justice Smith) es un joven inteligente e ingenioso decidido a dejar huella en la industria de la música.   


Shaolin Fantastic (Shameik Moore) es un adolescente misterioso y excéntrico que pese a su edad sabe desenvolverse muy bien en la vida, Ra-Ra (Skylan Brooks) es un joven muy leal a sus amigos y también su voz de la conciencia, Mylene Cruz (Herizen Guardiola) es una adolescente que sueña con convertirse en cantante y que vive en un ambiente estrictamente religioso, Dizze (Jaden Smith) es un joven con un gran talento para pintar grafitis y es alumno de la mejor artista del Bronx


Cadillac (Yahya Abdul-Mateen II) es un peligroso gánster que controla todo el Bronx desde su club nocturno,  Francisco Cruz (Jimmy Smits) es un político que promete a los vecinos un puesto de trabajo y un hogar si le votan en las próximas elecciones, Ramon Cruz (Giancarlo Exposito) es el estricto padre de Mylene y el pastor de la iglesia pentecostal del Bronx, la Srta. Green (Yolonda Ross) es la profesora de inglés del instituto del barrio e intenta motivar a sus alumnos para que sus sueños se hagan realidad. 


Muchos piensan que debería haber sido una película en vez de una serie pero yo creo que Netflix ha vuelto sorprendernos desarrollando un excelente trabajo. Los jóvenes actores elegidos para formar parte del reparto bordan sus actuaciones. Y que decir de su espectacular banda sonora con temazos de los años 70 que nos transportan a esa apasionante década. Para los amantes de las música es una auténtica master class de 6 entregas para aprender sobre la cultura del hip hop, el punk y la música disco.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿De cuál década os gustaría que se hiciese una serie musical?


Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario