domingo, 25 de septiembre de 2016

Paul Verhoeven, Violencia y Sexo




Paul Verhoeven es de esos directores que los recuerdas tanto por sus buenos trabajos como de los malos. No todo han sido éxitos en la carrera del director holandés aunque ha cosechado más triunfos que fracasos. En todas sus películas vemos un alto contenido sexual como violento. Hoy daré un repaso a su carrera como director en Hollywood.


Su primera película en Hollywood fue “Los señores del acero” en donde nos contó como una banda de mercenarios dedicados al pillaje se enfrentan al señor feudal que les traicionó. Después dirigió “Robocop” mostrándonos a un policía sádicamente asesinado y una corporación usa su cuerpo para crear un robo policía para combatir el crimen organizado. 

 
Su siguiente trabajo fue “Desafío Total” en donde nos mostró a un obrero que sueña con Marte por lo que decide pasar unas vacaciones virtuales en el Planeta Rojo aunque el resultado no es él que esperaba. Alcanzó la gloria con “Instinto Básico” en donde nos mostró la investigación que lleva a cabo un policía en desintoxicación del asesinato de una estrella del rock siendo la principal sospechosa una famosa escritora.

 
Descendió a los infiernos con “Showgirls” en donde nos contó la historia de una joven ambiciosa artista que viaja a Las Vegas para cumplir su sueño aunque acaba bailando en un show erótico.Luego dirigió “Starship Troopers” en donde nos mostró los sangrientos combates entre unas jóvenes tropas de humanos contra un ejército de gigantescos insectos extraterrestres. Siguió su carrera con “El Hombre sin Sombra” en donde nos contó la historia de un científico obsesionado con hacer invisible la materia y es tal su obcecación que él mismo se utiliza como conejillo de indias.


Después dirigió “El Libro Negro” en donde nos mostró a una cantante judía holandesa infiltrarse utilizando sus encantos en el mismo cuartel general de la Gestapo en La Haya. La semana pasada estrenó en nuestro país “Elle” mostrándonos a una prestigiosa ejecutiva buscando venganza contra él hombre que la ha violado en su propia casa.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Debería Paul Verhoeven cortarse un poquito en las escenas violentas y sexuales

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario