lunes, 26 de septiembre de 2016

Explorando Extremo Oriente



El ser humano siempre ha querido ir más allá de los límites conocidos, por eso en el pasado hubieron personas que se convirtieron en auténticos aventureros intentando encontrar nuevas rutas para encontrar los recursos que en sus tierras no se encontraban. Hoy cruzaremos toda Asia para encontrar una ruta con la que poder comerciar.


La serie “Marco Polo” de Netflix nos muestra a un mercader veneciano que cruzó toda Asia convirtiéndose en el primer gran explorador y el primer occidental influyente en Oriente. Los personajes son muy orientales, Marco Polo (Lorenzo Richelmy) es un comerciante veneciano que tras viajar junto a su familia a Oriente llega a obtener un cargo político en la corte del Khan, Kublai Khan (Benedict Wong) es el quinto gran Khan del gran Imperio Mongol y al conocer a Marco Polo entablan una fuerte amistad.


Chabi (Joan Chen) es la emperatriz de la Dinastia Yuan y una asesora muy respetada y valorada por el Khan, Niccolò Polo (Pierfrancesco Favino) es el padre de Marco Polo y está muy unido a su hijo por lo que le lleva con él a su largo viaje, Kaidu (Rick Yune) es el primo de Kublai además de ser su máximo rival y el líder de la Cámara de Ödegei, Khutulun (Claudia Kim) es la hija de Kaidu y la esposa del bastardo del Khan además de ser una gran guerrera, Jingim (Remy Hii) es el hijo del Khan y su heredero legítimo además de ser un gran amigo de Marco Polo.


Nergui/Kokachin (Zhu Zhu) es la fiel sirvienta de la Princesa Azul y acaba casándose con Jingim, Cien Ojos (Tom Wu) es un monje ciego Taoísta y sirve como esclavo al Khan además de ser el maestro de Jingim y Marco Polo, Ahmad (Mahesh Jadu) es el Ministro de Finanzas del Khan y su hijo adoptivo, Mei Lin (Olivia Cheng) es una de las concubinas del Khan y también lo fue del anterior emperador, Byamba (Uli Latukefu) es el hijo bastardo del Khan y el General del Ejército Imperial y de la horda mongol.


La serie no ha cumplido del todo con las expectativas puestas en ella y tal vez sea el trabajo más flojo de Netflix. Y pese a tener una calidad excelente en las escenas de acción la escasa calidad del guión ha hecho que la serie no halla llegado triunfar. Otro punto negativo ha sido la sobreexplotación del reparto femenino y más teniendo en cuenta la alta calidad del reparto masculino que se podría haber aprovechado. También se han pasado con los desnudos deberían haber profundizado más en la historia. Pese a ello Netflix sigue apostando por la serie y la ha renovado para una tercera temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿De cuál explorador os gustaría que se hiciese una serie

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario