miércoles, 28 de septiembre de 2016

Escapando de la Esclavitud



A día de hoy todavía hay personas que son esclavas, poco a poco se ha ido aboliendo la esclavitud por los diferentes puntos del mundo pero hubo una época en que la esclavitud estaba en todos los lugares del planeta. Sobre todo quien más ha sufrido esa lacra fueron los seres humanos de raza negra por lo que tuvieron que luchar contra el sistema para acabar con conseguir su libertad. Hoy lucharemos para acabar con la esclavitud en los E.E.U.U. del Sur.


La serie “Raíces” de la cadena Canal Historia nos muestra la vida de una esclavo negro y la de sus descendientes antes, durante y después de la Guerra Civil Americana. Los personajes sufren mucho, Kunta Kinte (Malachi Kirby) es un esclavo negro perteneciente a la poderosa tribu Mandinka y es llevado desde África hasta América para trabajar en una plantación de algodón como esclavo, Alex Haley (Laurence Fishburne) es un escritor de ascendencia afroamericana, irlandesa y cherokee y el narrador de la historia de la familia de Kunta Kinte.


Fiddler (Forest Whitaker) es un esclavo negro y el encargado de enseñar a Kunta Kinte el idioma y las reglas de comportamiento en su nuevo hogar, Belle (Emayatzy Corinealdi) es la esposa de Kunta Kinte y está profundamente enamorada de su marido, Kizzy (Anika Noni Rose) es la hija de Kunta y Belle y le encanta escuchar las historias que le cuenta su padre de África, Chicken George (Regé-Jean Page) es el sobrino de Kunta que tras la abolición de la esclavitud trabaja como entrenador de gallos de pelea, Matilda (Erica Tazel) es la hija de un pastor y el gran amor de Chicken George.


John Waller (James Purefoy) es el dueño de varias plantaciones y el amo de Kunta al que trata con mano firme por su rebeldía, William Waller (Matthew Goode) es un refinado y encantador médico y el hermano de John con quien discrepa sobre el tema de la esclavitud, Tom Lea (Jonathan Rhys Meyers) es un tratante de esclavos sin escrúpulos y lleva a Kunta hasta América, Nancy Holt (Anna Paquin) la esposa de un oficial confederado y una espía de la Unión, Jerusalem (Mekhi Phifer) es un esclavo mudo que pese a su apariencia tranquila en realidad es todo lo contrario.


La serie tenía puesto el listón muy alto por ser un remake de la aclamada serie de 1977 pero ha aprobado con matrícula de honor. El vestuario de la serie es espectacular siendo uno de los puntos fuertes. Las interpretaciones son simplemente espectaculares destacando sobre todo los miembros del reparto de color. La serie incluso ha mejorado a la original desde el punto de vista histórico acercándose más a la realidad. Una autentica obra maestra que se ha marcado el Canal Historia.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿De cuál serie os gustaría que se realizase un remake

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario