viernes, 16 de septiembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (XCVI)



¡Ya es viernes! Y en esta ocasión ha llegado cargado con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones me ha costado escogerlas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que nos cuenta la vida de un hombre que cambió por completo la historia de la Guerra de Secesión americana. Mi segunda elección es una película cómica que nos muestra el regreso de una mujer que se ha convertido en un icono para el género femenino.


Hoy después de cenar unos espectaculares burritos de rabo de toro iré a ver “Los hombres libres de Jones”. La película nos muestra la vida de un granjero rebelde que junto a un ejército de esclavos negros y otros granjeros lucha contra el ejército Confederado creando su propio Estado. El reparto es de color, Matthew McConaughey es Newton Knight, un granjero que cansado de luchar en nombre de los ricos decide sublevarse contra la Confederación en la Guerra de Secesión para acabar con la esclavitud, Keri Russell es Serena Knight, la primera esposa de Newton Knight que apoya por completo la revuelta que lidera su marido contra la esclavitud, Gugu Mbatha-Raw es Rachel Knight, una esclava de color que se casa con Newton recibiendo el beneplácito de Serena, Mahershala Ali es Moses Washington, el líder de unos esclavo fugitivos que se une a la milicia de Knight para acabar con la esclavitud. La dirección ha sido llevada a cabo por Gary Ross cuyo trabajo más importante hasta la fecha ha sido la primera entrega de “Los Juegos del Hambre”. La película tiene muy buena pinta y últimamente las películas de McConaughey son sinónimo de éxito.


El domingo después de comer un delicioso asado negro venezolano iré a ver “Bridget Jones Baby”. La película nos muestra de nuevo a la divertida Bridget Jones que tras quedarse soltera de nuevo se queda embarazada sin saber quien es el padre de su bebé. El reparto es muy británico, Renée Zellweger es Bridget Jones, una productora de noticias que su vida da un vuelco radical cuando se entera que va a ser madre soltera, Colin Firth es Mark Darcy, el ex marido de Bridget Jones que pese haberse divorciado todavía sigue sintiendo algo por su ex mujer y aun más cuando se entera que puede ser el padre del hijo que Bridget está esperando, Patrick Dempsey es Jack Qwant, un galán norteamericano que se enamora de Bridget nada más conocerla y el otro candidato a ser quien la ha dejado embarazada, Sally Phillips es Shazza, la mejor amiga de Bridget y pese a sus excentricidades apoya a su amiga durante los meses de su embarazo. El director ha sido Sharon Maguire que ya triunfó con “El diario de Bridget Jones”. En la película veremos una Bridget renovada física y mentalmente pero que no ha cambiado a la hora de querer estar enamorada.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿De cuál guerra os gustaría que se hiciese una película? y ¿Cuál personaje de los años 90 os gustaría volver a ver en la gran pantalla

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario