lunes, 3 de octubre de 2016

Buscando Respuestas



Cuando desaparece un ser querido solo el tiempo puede curar las heridas pero nunca llegan a suturar por completo. Además estas heridas se vuelven a abrir cuando aparecen pistas de la persona desaparecida dejando al entorno tocado y casi hundido. Hoy intentaremos cerrar viejas heridas cuando se descubren datos tras veinte años sin tener noticias de un niño desaparecido.


La serie “The Five” de la cadena Sky 1 nos muestra el regreso al pasado de un grupo de amigos tras recibir la noticia de que ha aparecido en la escena de un crimen el ADN del hermano desaparecido de uno de ellos. Los personajes tienen mucho que ocultar, Mark Wells (Tom Cullen) es un abogado que en su tiempo libre se dedica a buscar personas que han desaparecido al haber desaparecido su hermano en el pasado, Danny Kenwood (O.T. Fagbenle) es el detective jefe de la división de homicidios de su comisaria y quien descubre el ADN del hermano desaparecido de Mark.


Slade (Lee Ingleby) es el director de un centro para menores con problemas y amigo de la infancia de Mark, Pru Carew (Sarah Solemani) es un médico prestigioso que regresa a casa después de haber vivido más de una década en E.E.U.U., Ally Caine (Hannah Artenton) es una perseverante detective de homicidios y la compañera de Danny en el caso que aparece el ADN del hermano de Mark, Jakob Marosi (Rade Serbedzija) es un preso condenado por el asesinato de cinco niños, Karl Hatchett (Martin McCreadie) es un detective de policía muy cercano a Danny y está enamorado de Ally.


La serie en principio nos muestra todos los cánones típicos del género de suspense pero con el paso de los episodios cada vez se complica más la investigación y todos tienen algo que esconder. Su final es espectacular y sorprendente dejándonos con la boca abierta. Pese a no destacar la serie en nada, interpretaciones normalitas, música pasable y un guión aceptable es a la vez lo que ha hecho que se convierta en una gran serie sumándole la impactante revelación del final. Sky 1 se merece un gran reconocimiento por el trabajo bien hecho.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Habéis descubierto alguna pista con el paso de los años de alguien que hubiera desaparecido

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario