domingo, 23 de octubre de 2016

Joel Schumacher, Estricto y Exigente



Joel Schumacher parece que haya desaparecido del mapa por completo. Se le echa mucho de menos aunque siempre haya tenido continuos enfrentamientos con miembros del reparto que han formado parte de sus películas. No ha habido rodaje en el que no haya habido polémica. Hoy daré un repaso a lo mejor de su carrera cinematográfica.


Su debut fue con la película “La increíble mujer menguante” mostrándonos a una mujer que empieza a encoger tras exponerse por accidente a diversas sustancias químicas. Su siguiente trabajo fue “Los locos del taxi” en donde nos mostró al dueño novato de una compañía de taxi que es secuestrado y todos sus compañeros se unen para liberarlo.


Luego dirigió “St. Elmo, punto de encuentro” en donde nos contó la historia de un grupo de amigos que pondrán a prueba su amistad ante las nuevas relaciones sociales y laborales que se les presentan. Después dirigió “Jóvenes Ocultos” contándonos la historia de dos hermanos que se mudan a un nuevo pueblo en donde hay una banda de vampiros moteros.


Continuó su fulgurante carrera con “Un toque de infidelidad” mostrándonos a dos primos haciéndose pasar por pareja para dar celos a sus respectivas ex parejas. Otro exitazo que cosechó fue “Línea Mortal” contándonos como un grupo de estudiantes de medicina intentan descubrir que hay más allá de la muerte experimentando con ellos mismos.


Cambió de género con “Eligiendo un amor” contándonos la bonita historia de amor entre un joven de clase alta enfermo de leucemia y la joven que se encarga de cuidarlo. Después dirigió “Un día de furia” mostrándonos a un hombre normal enfurecido por su situación personal y lo paga con cualquiera que se encuentre en su camino.


Luego dirigió “El cliente” en donde nos mostró a un niño que es testigo del suicidio de un abogado de la mafia y por ello su vida corre gravemente peligro. En “Batman Forever” nos mostró al Justiciero de Gotham enfrentándose a dos villanos que han decidido unir sus fuerzas para apoderarse de la ciudad.


También ha dirigido “Tiempo de matar” en donde nos mostró el juicio sobre un padre de color que asesina a los delincuentes que han violado a su hija de once años. Después dirigió “Batman & Robin” mostrándonos al Hombre Murciélago combatiendo contra dos nuevos villanos y en está ocasión contará con una nueva ayuda.


Más tarde dirigió “Nadie es perfecto” contándonos la relación de amistad que entablan un ex marine ultra conservador y una extravagante drag queen. Un gran éxito es el que cosecho con “Asesinato en 8mm” en donde nos contó la investigación que realiza un detective privado sobre una misteriosa película snuff.


Luego dirigió “Tigerland” contándonos la historia de un aspirante a escritor que se alista en el ejército para escribir novelas sobre la guerra de Vietnam. Continuó su carrera con “9 Días” mostrándonos a un veterano agente de la CIA adiestrando a un buscavidas para que suplante en la agencia a su hermano gemelo asesinado.


En “Última Llamada” nos mostró a un ambicioso publicista meterse en un gran lío tras ser secuestrado en una cabina telefónica por un misterioso hombre que le llama. Después dirigió “Veronica Guerin” contándonos la vida y el asesinato de la valiente y prestigiosa periodista irlandesa de investigación contra el narcotráfico.


También ha dirigido “El Fantasma de la Ópera” en donde nos contó la famosa historia de un fantasma que habita en el Teatro de París y su tumultuosa historia de amor y celos con la bailarina a la que enseña a cantar. Otro de sus múltiples exitazos fue “El número 23” en donde nos mostró a un hombre obsesionado con un libro que aparece continuamente el número 23.


Más tarde dirigió “La masacre de Town Creek” contándonos el misterio esotérico que quieren aclarar dos hermanos de origen judío y que ocurrió en la casa que vivían de pequeños. En “Twelve” nos mostró como una nueva droga causa furor entre los jóvenes pijos de Nueva York volviéndolos muy adictos y agresivos. Su última película hasta la fecha ha sido “Bajo Amenaza” mostrándonos a un familia adinerada sufrir un auténtico infierno tras ser secuestrados en su propia mansión.

Como despedirme os dejo esta pregunta ¿Creéis que Joel Schumacher ha sido demasiado exigente con los actores que ha trabajado

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario