viernes, 14 de octubre de 2016

Cartelera Fin de Semana (C)



Otro viernes ha llegado y como siempre con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado muy claras. Mi primera elección es una película de suspense que es la tercera entrega de una saga sobre conspiraciones religiosas. Mi segunda elección es una película biopic del último hombre que ha traicionado a E.E.U.U.


Hoy después de cenar un perrito caliente de salchichas con cebolla caramelizada, foie, queso azul y trufas laminadas iré a ver “Inferno”. La película nos muestra al audaz catedrático en simbología intentando recobrar la memoria para poder salvar al mundo de una nueva conspiración religiosa. El reparto es muy actual, Tom Hanks es Robert Langdon, un prestigioso catedrático en simbología que ha perdido la memoria y comienza una carrera contrarreloj para empezar a recuperarla, Felicity Jones es Sienna Brooks, un joven eminencia en simbología que ayuda a Langdon a recuperar su memoria, Omar Sy es Chistoph Bruder, el jefe del equipo de la SRS que intenta a atrapar a Robert porque cree que es un amenaza, Ben Foster es Bertrand Zobrist, un científico transhumanista que intenta solucionar el problema de la sobrepoblación mundial, Irrfan Khan es Harry Sims, el líder de una organización que ayuda a Zobrist a realizar su misión, Sidse Babett Knudsen es Elizabeth Sinskey, la directora de la Organización Mundial de la Salud y gran opositora al plan de Bertrand, Ana Ularu es Vayentha, es una agente de la organización liderada por Sims a la que encargan vigilar a Langdon. El director ha sido el maestro Ron Howard que ya dirigió las anteriores entregas además de triunfar con “Una mente maravillosa” y “Cinderella Man”. La película sigue la línea de las anteriores películas sobre resolver acertijos y en esta entrega son aun más complicados de descifrar los enigmas a los que se enfrenta el protagonista.


El domingo después de comer un arroz a la charcutera con chistorra, chorizo y aceitunas iré a ver “Snowden”. La película nos muestra a un consultor tecnológico de la NSA que saca a luz los documentos más comprometedores de la NSA por lo que tiene que exiliarse tras ser acusado de traición. El reparto es de lo mejor, Joseph Gordon-Levitt es Edward Snowden, un analista informático de la NSA que decide filtrar a la prensa documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de E.E.U.U. y debido a ello tiene que abandonar todo lo que ama al huir del gobierno americano, Shailene Woodley es Lindsay Mills, una excelente acróbata y la novia de Snowden con quien huye a Rusia para poder escapar de la justicia americana, Melissa Leo es Laura Poitras, una de los periodistas a los que Snowden entrega los documentos clasificados para que los saquen a luz, Zachary Quinto es Glenn Greenwall, otro de los periodistas a los que Edward filtra documentos clasificados para publicarlos en el periódico en el que trabaja, Tom Wilkinson es Ewen MacCaskill, un veterano periodista que acepta publicar los documentos clasificados que le entrega Snowden, Timothy Olyphant es el Agente Geneva, el agente de la CIA encargado de localizar y apresar a Snowden tras la filtración de los documentos, Scott Eastwood es Trevor James, un compañero de trabajo de Edward en la NSA y al contrario que él cree que es necesario espiar a a todo el mundo, Nicholas Cage es Hank Forrester, un veterano agente de la NSA que ayuda a Snowden a desertar como venganza por su ostracismo dentro de la agencia, Rhys Ifans es Corbin O’Brian, el director de la NSA y utiliza métodos pocos éticos y cuestionables para obtener información de todo el mundo que piense que pueda ser una amenaza. La dirección ha sido llevada a cabo por el polémico Oliver Stone que ha alcanzado la gloria con “Platoon”, “JFK: Caso Abierto”, y “Alejandro Magno”. La película nos hace cuestionar el poder que tiene E.E.U.U. en todo el mundo dando carta blanca a su servicio de espionaje poder espiar cualquier ciudadano del mundo.

Os dejaré estas dos preguntas como despedida ¿Pensáis que la Iglesia esconde secretos? y ¿Alguna vez os habéis sentido vigilad@s

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario