viernes, 2 de diciembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (CVII)



Ya es viernes y como nos tiene acostumbrados nos ha regalado nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido muy meditadas esta semana. Mi primera elección es una película de suspense que nos tendrá en vilo desde el primer segundo. Mi segunda elección es una película de animación que nos hará soltar alguna que otra lagrimilla.


Hoy después de cenar una jugosa pizza de pollo con bechamel iré a ver “Animales nocturnos”. La película nos muestra como la tranquila vida de una ama de casa se pone patas arribas cuando empieza a leer la novela que le envía su ex marido. El reparto es una pasada, Amy Adams es Susan Morrow, una tranquila ama de casa que empieza a cuestionarse su pasado, su presente y su futuro tras empezar a leer la novela escrita por su ex marido, Jake Gyllenhaal es Edward Sheffield/Tony Hastings, un escritor mediocre que envía a su ex mujer Susan su última novela para que le de su opinión además de ser el protagonista de la nóvela en la mente de Susan, Armie Hammer es Walker Morrow, el actual marido de Susan y un cirujano de prestigio y con dinero que desconoce que el cambio que sufre su mujer es debido por la novela de Edward, Isla Fisher es Laura Hastings, es la esposa de Tony y junto a él y su hija sufre un grave incidente que cambiará sus vidas para siempre, Aaron Taylor-Johnson es Ray Marcus, un tipo misterioso que amenaza con quebrantar la estabilidad de la familia Hastings, Michael Shannon es Bobby Andes, el detective encargado de investigar el incidente que sufren en la carretera Tony y su familia. El director de la película ha sido Tom Ford que ya ha saboreado el éxito con “Un hombre soltero”. La película está basada en la novela “Tony and Susan” de Austin Wright y deciros que no os la perdáis ya que Amy Adams y Jake Gyllenhaal desprenden una química brutal que hipnotiza al espectador manteniendo los ojos pegados en la gran pantalla.


El domingo después de comer unas espectaculares berenjenas asadas con ajo y miso iré a ver “Vaiana”. La película nos muestra el épico viaje que realiza una curiosa y aventurera adolescente navegante y un semidiós fuerte y valiente para encontrar una mítica isla pérdida. El reparto no está nada mal, Auli’i Cravalho es Vaiana Waialiki, una adolescente descendiente de una estirpe de grandes navegantes que inicia un peligroso viaje para encontrar una isla que puede salvar a su familia además de poseer una extraña y poderosa conexión con las criaturas marinas, Dwayne Johnson es Maui, un todopoderoso semidiós que acompeña a Vaiana en su intrépido viaje para protegerla de los peligros que le acechan, Temuera Morrison es Tui, el carismático jefe de los navegantes que están en peligro y el padre sobreprotector de Vaiana, Nicole Scherzinger es Sina, la bondadosa y gentil madre de Vaiana que siempre ha evitado que su hija se adentre más allá del arrecife, Rachel House es Tala, la divertida abuela de Vaiana con la que comparte una gran pasión por el océano además de ser su mayor confidente, Jemaine Clement es Tamatoa, un gigantesco y egoísta cangrejo de mar que vive en la isla legendaria y no quiere que los humanos habiten en ella, Alan Tudyk es Hei Hei, un gallo torpe y patoso que accidentalmente queda atrapado en la canoa por lo que tiene que acompañarla en su peligrosa aventura. La dirección ha sido llevada a cabo ha sido llevada a cabo conjuntamente por Ron Clements y John Musker que ya han dirigido juntos “La Sirenita”, “Aladdin”, “Hércules” y “Tiana y el Sapo” entre otras películas. En la película veremos a la princesita Disney fisicamente más real de todas las que hemos podido ver. Además podeemos oír una gran BSO en la película que nos enamorará.

Como despedida os dejo estas dos preguntas ¿En cuál novela que hayáis leído veís reflejada vuestra vida? y ¿Cuál es vuestra princesita Disney favorita?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario