domingo, 18 de diciembre de 2016

Oliver Stone, Polémico y Exitoso



Oliver Stone es uno de los directores más polémicos de Hollywood aunque esa polémica siempre va acompañada de éxito. Sus películas siempre tienen un toque bélico y crea multitud de debates a los espectadores. Esa es su fórmula del éxito, las innumerables charlas a la salida del cine entre los amigos que van juntos a ver sus películas. Hoy daré un repaso a su exitosa carrera como director.


Su debut en un largometraje fue con “Reina del Mal” en donde nos contó como un escritor sufre extrañas pesadillas con un enano, una misteriosa mujer y un gigante negro que quieren devorar a los invitados de su fiesta. Después dirigió “La Mano” contándonos la historia de un escritor que tras perder una de sus manos en un accidente su vida va cuesta abajo mientras su mano perdida va cometiendo asesinatos sangrientos.


Luego dirigió “Salvador” mostrándonos a un reportero gráfico de guerra tomando partido en una de las guerras más crueles de Centroamérica. Su siguiente trabajo es por él que le recordaremos para la eternidad “Platoon” en donde nos mostró las crueldades de la guerra de Vietnam a través de los ojos de un soldado recién enviado a Saigon para unirse a un pelotón dividido en dos bandos.


En “Wall Street” nos contó la historia de un ambicioso corredor de bolsa gracias a su dedicación y esfuerzo se integra en el círculo laboral del mejor agente de bolsa de la Gran Manzana. Le siguió “Hablando con la muerte” mostrándonos las amenazas de muerte que recibe un locutor de radio con doble personalidad al expresar sus opiniones sin ningún tipo de filtro.


Continuó su carrera con “Nacido el cuatro de julio” contándonos la vida de un soldado de la Guerra de Vietnam que regresa postrado en una silla de ruedas y con sus ideales cambiados tras conocer la parte oscura de la guerra. Después dirigió “The Doors” para contarnos la vida de excesos y descontrol de uno de los mitos más autodestructivos y vicioso del mundo de la música, Jim Morrison.


Otro gran trabajo fue “J.F.K. Caso Abierto” en donde nos mostró a un fiscal de Nueva Orleans abrir el caso del asesinato de Kennedy ya que piensa que el FBI, la CIA y el Vicepresidente están detrás de la conspiración. Luego dirigió “El cielo y tierra” para contarnos las repercusiones sociales que padecen el matrimonio entre un sargento del ejército norteamericano y una disidente vietnamita.


Siguió su carrera con “Asesinos natos” en donde nos mostró a unos amantes delincuentes que han asesinado a multitud de personas convirtiéndose en celebridades gracias a un programa de televisión. En “Nixon” nos mostró los dos puntos de vista que el pueblo americano pensaba del presidente más polémico de la historia de Norteamérica, Richard Nixon.


Con “Giro al infierno” nos contó el dilema que se le presenta a un hombre que llega a un solitario pueblo tras sufrir una avería en su coche al tener que decidir a que miembro de un matrimonio tiene que asesinar. Continuó con su carrera con “Un domingo cualquiera” mostrándonos a un equipo de futbol americano luchando por volver a estar en lo más alto de la competición tras varios años en crisis. 


Luego dirigió “Alejandro Magno” contándonos la vida y muerte de Alejandro Magno, el rey más poderoso que ha existido, y nos mostró sus conquistas por toda Grecia, Persia y parte de la India. También ha dirigido “World Trade Center” en donde nos mostró como dos valientes policías ponen sus vidas en peligro al intentar salvar a todas las personas posibles durante el caso originado por los atentados a las Torres Gemelas.


Después dirigió “W.” para mostrarnos la vida desde su infancia de George W. Bush, uno de los presidentes de E.E.U.U. con más adeptos pero también con muchísimos detractores. Le siguió “Wall Street: el dinero nunca duerme” para mostrarnos de nuevo al tiburón de las finanzas que ha regresado para volver a la cima y obtendrá ayuda de parte del novio de su hija.


En “Salvajes” nos mostró a dos amigos que comparten chica y negocios ilegales intentado liberar a la mujer que aman del cartel de drogas que la ha secuestrado tras rechazar realizar negocios juntos. Este año ha dirigido “Snowden” en donde nos ha contado la historia del agente de la NSA que filtró varios documentos clasificados a varios periodistas por lo que tuvo que exiliarse para no ser detenido por el Gobierno de su país.
 
Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Cuál creéis que es la película más polémica de Oliver Stone?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario