viernes, 30 de diciembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (CXI)



Estamos a viernes y también en vísperas de que comience un nuevo año además de ser mi santo por lo que me ha regalado nuevos estrenos para nuestros cines. Mi primera elección es una película de ciencia ficción de la que tendremos que estar muy atentos para enterarnos de lo que ocurre. Mi segunda elección es una película de suspense en la que veremos como para sobrevivir a las adversidades hay que estar mentalmente preparado.


Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa de ternera, mozzarella, champiñones y salsa romesco iré a ver “Passengers”. La película nos muestra a un viajero del espacio despertar antes de llegar a su destino por lo que decide despertar a una mujer para que le haga compañía para no morir solo. El reparto es perfecto, Chris Pratt es Jim Preston, un ingeniero mecánico que mientras realiza un viaje intergaláctico despierta 90 años antes de llegar a un remoto planeta para su colonización, Jennifer Lawrence es Aurora Dunn, una escritora que se apunta al viaje ya que está interesada en escribir sobre los viajes cósmicos, Michael Sheen es Arthur, el simpático robot que trabaja de mayordomo en la nave espacial y la única compañía que tendrán Jim y Aurora al despertar de su sueño intergaláctico, Laurence Fishburne es Gus Mancuso, un enigmático oficial de la nave que sabe mucho del porque Jim se despertó antes de tiempo, Andy Garcia es el Adm. Norris, el máximo responsable de que la nave espacial en donde viajan Jim y Aurora llegue a su destino sin ningún percance. El director ha sido Morten Tyldum cuyo trabajo más importante hasta la fecha ha sido “The Imitation Game”. En la película podemos comprobar la excelente química existente que hay entre Chris Pratt y Jennifer Lawrence que prácticamente llevan el peso de toda la película.   


El domingo después de comer un exquisito salmón a la sal con chorizo iré a ver “Mine”. La película nos muestra a un marine entre la vida y la muerte que pondrá a prueba toda su fuerza mental para salir con vida durante sus días en solitario en el desierto. El reparto es genuino, Armie Hammer es Mike Stevens, un marine que tras una misión fallida queda atrapado en el desierto tras pisar una mina y deberá sobrevivir física y mentalmente mientras espera ayuda, Annabelle Wallis es Jenny, la atractiva y devota esposa de Mike que sufre siempre que su marido tiene que realizar una misión para el ejército, Tom Cullen es Tommy Madison, el compañero de Mike en la misión y tras quedar atrapado en la mina es quien va a pedir ayuda para su amigo, Clint Dyer es un beréber que ayuda en lo que puede a Mike dándole tanto agua como alimentos además de ofrecerle compañía. La dirección ha sido llevada a cabo conjuntamente por Fabio Guaglione y Fabio Resinaro. La película es una muestra de superación del ser humano en la que podemos sobrevivir a cualquier situación de estrés máximo siempre que no perdamos la cabeza.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Llevaríais bien el convivir solamente con una persona desconocida durante un largo periodo de tiempo? y ¿Mentalmente estáis preparados para superar situaciones extremas?

Raúl.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario