miércoles, 7 de diciembre de 2016

Viviendo Violentamente en las Montañas



Hay personas que les encanta vivir en solitario y fuera del bullicio de las grandes urbes. Lo malo de este modo de vida ermitaño es que quien decide vivir de esa manera tiene un carácter irascible, antipático y violento. No les gusta que forasteros merodeen su hábitat mostrándose muy hostiles con las personas que se atreven a cruzar su frontera. Hoy viviremos  con una familia solitaria que no quiere cambiar su estilo de vida milenario.


La serie “Outsiders” de la cadena WGN America nos muestra a un clan familiar que lleva viviendo en los Apalaches desde tiempos milenarios y utilizan todos los medios a su alcance para que nadie cambie su forma de vivir. Los personajes son muy violentos, Asa Farrell (Joe Anderson) es un miembro del clan que ha vivido varios años con la sociedad y tras regresar a la montaña intenta ayudar en todo a los suyos aunque disfruta con la sensación de poder, Big Foster (David Morse) es el egocéntrico e inestable macho alfa de la colina que tras no conseguir el trono decide tomarlo utilizando la violencia y la manipulación.


Lil Foster (Ryan Hurst) es el hijo de Big Foster y muestra gran lealtad a su padre al que siempre ayuda sin importarle las consecuencias personales que le puedan acarrear, G’Win Farrell (Gillian Alexy) es la tenaz y atractiva ex amante de Asa al que todavía ama por lo que le ayuda a que consiga el poder que por derecho le pertenece además de ser la mejor curandera de las montañas, Hasil Farrell (Kyle Gallner) es un primo de Asa que fue mutilado por Big Foster tras acusarle de haber robado al clan y siempre muestra una gran curiosidad sobre la civilazación además de ser un gran escultor.


Wade Houghton Jr. (Thomas M. Wright) es el sheriff de la localidad cercana a las montañas y tiene un gran temor y odio hacia al clan debido a una tragedia familiar que le ha hecho caer en las garras de las pastillas y el alcohol, Sally-Ann (Christina Jackson) es una joven gentil y bondadosa que siente mucha fascinación por el estilo de vida del clan por lo que tiene algo más que amistad con Hasil, Ray Farrell (Phyllis Sommerville) es la madre fallecida de Big Foster y todos los miembros del clan creen firmemente que tenía habilidades especiales, Krake O’Farrell (Mark Jeffrey Miller) es el inteligente y ambicioso distribuidor de los vinos de los Farrell.


La serie ha sido una de las sorpresas gratas del año, sobre todo por dos actores David Morse y Thomas M. Wright que han brillado de forma especial. Además la serie nos regala una buena dosis de humor negro y también ha conseguido cautivar a los espectadores por la violencia que muestran los personajes para conseguir poder. Otro puntito a su favor ha sido el saber mostrar el juego de manipulaciones entre los bandos del clan para ascender al poder traicionando a quien haga falta para culminar sus aspiraciones. Por todo ello WGN America ha decidido renovar la serie para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Seriáis capaces de vivir sin todas las comodidades que existen hoy en día?

Raúl.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario