lunes, 5 de diciembre de 2016

Todo Vale para Triunfar



Los productores discográficos siempre están buscando nuevos talentos con los que triunfar. Aunque muchos de ellos cuidan y miman a sus pupilos otros exprimen al máximo a sus talentos y cuando no consiguen los objetivos deseados no dudan en abandonarlos a su suerte para encontrar un nuevo talento. Hoy ayudaremos a un productor musical salvar su sello discográfico sin aprovecharse de sus talentos.


La serie “Vinyl” de la cadena HBO nos muestra un productor musical caído en desgracia intentando resurgir de sus cenizas aunque en esta ocasión sin dañar a sus nuevos cantantes. Los personajes tienen mucho talento, Richie Finestra (Bobby Cannavale) es un carismático productor musical  que quiere volver a lo más alto por lo que decide empezar de cero dejando atrás su vida llena de drogas y alcohol, Devon Finestra (Olivia Wilde) es una ex actriz y ex modelo casada con Richie que quiere volver a llevar una vida bohemia por lo que convence a su marido para que vuelva a ser él famoso productor que era antes. 


Julian Silver (Max Casella) es un cazatalentos impulsivo y explosivo que trabaja de nuevo para Richie y tiene una crisis interna al considerar que es demasiado mayor para su trabajo, Clark Morelle (Jack Quaid) es el nuevo cazatalentos de Richie con una gran ambición intenta ganarse a toda costa un nombre dentro del mundillo, Zak Yankovich (Ray Romano) es el socio de Richie y un gran negociador con mucha labia que discute a menudo con su compañero por tener diferentes puntos de vista, Ingrid (Birgitte Hjort Sørensen) es una veterana cazatalentos de Richie de origen escandinavo y se dedica a ir por las galerías de arte y discotecas buscando nuevos artistas.


Kip Stevens (James Jagger) es el líder de una polémica y prometedora banda de punk rock y desea llegar a lo más alto sin importarle ser protagonista de grandes escándalos, Maury Gold (Paul Ben-Victor) fue el mentor de Richie y ahora es su mayor rival que manipula sin miramientos a los artistas que produce, Skip Fontaine (J.C. MacKenzie) es el jefe de ventas de Richie y su mayor misión es ganar el máximo de dinero para embolsarse grandes comisiones, Lester Grimes (Ato Essandoh) es una gran estrella retirada que trabajó con Richie en el pasado aunque ahora ni se dirigen la palabra, Jamie Vine (Juno Temple) es la segura e inteligente secretaria que utiliza su ingenio para ascender en la discográfica.


La serie ha sido un gran bombazo que ha impactado de buen grado a la crítica y público. Se nota la mano de Martin Scorsese ayudado por el ingenio del legendario Mike Jagger. No hay miembro del reparto que no haga ninguna interpretación brutal y brillante. Perfecta ambientación de los años 70 en el vestuario y los peinados que vemos en la serie. Siendo una serie sobre el mundo de la música cuenta con una impresionante banda sonora con temazos de punk, rock y hip hop de la década de los 70. Por todo ello HBO no dudó ni un segundo en renovar la serie para una segunda temporada pero tras las pérdida de su showrunner y con la llegada de un nuevo Presidente de Programación en la cadena, HBO finalmente ha cancelado la serie.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Cuál es vuestro cantante o grupo favorito de los años 70?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario