lunes, 26 de diciembre de 2016

Transformando Vampiros



En el mito del vampirismo siempre ha habido cazadores que se dedican a acabar con los señores de la noche. Todos ellos se conocen todas las técnicas para dar muerte a los chupasangres. Siempre han actuado desde las sombras para no levantar sospechas entre los vampiros y atacarlos por sorpresa. Hoy cazaremos vampiros haciendo equipo con la descendiente del mayor cazador de vampiros.


La serie “Van Helsing” de la cadena SyFy nos muestra a la hija del cazador de vampiros más letal despertándose de un profundo coma y tras ello intentará liberar a la humanidad de un mundo dominado por los vampiros. Los personajes son muy letales, Vanessa Van Helsing (Kelly Overton) es la decidida y valiente hija del mayor enemigo del Conde Drácula que tiene el poder de ser inmune a las mordeduras de los vampiros además de con su sangre puede convertir a un vampiro en humano.


Axel (Jonathan Scarfe) es un estricto y rudo militar dedicado a custodiar el hospital en donde se encontraba Vanessa y al despertar se une en su lucha contra los vampiros, Sam (Christopher Heyerdahl) es un silencioso superviviente del apocalipsis vampírico y pese a su sordera ha sabido mantenerse alejado de los colmillos de los vampiros, John (David Cubitt) es un cabreado e impulsivo superviviente que no piensa las cosas antes de hacerlas, Dmitri (Paul Johansson) es un poderoso y ambicioso vampiro que quiere acabar con la vida de Vanessa a cualquier precio ya que puede cambiar el nuevo mundo vampírico.


Flesh (Vincent Gale) es un humano que dejó atrás su vida como vampiro tras morder a Vanessa y vive atormentado por todas las víctimas a las que desangró, Doc (Rukiya Bernard) es una brillante y antisocial científica con una naturaleza violenta tras transformarse en vampiro, Mohamad (Trezzo Mahoro) es un joven optimista e idealista que siempre ve el lado bueno de las cosas y mantiene una estrecha amistad con Sam.


Julius (Aleks Paunovic) es un vampiro violento, agresivo y siempre sediento de sangre que quiere ascender en la escala de poder vampírica, Rebecca (Laura Mennell) es una atractiva y compasiva vampiresa que admira el mundo humano y confía más en ellos que en los de su propia especie, Susan (Hilary Jardine) es la conflictiva y peligrosa ex vecina de Vanessa y su mejor amiga que siempre ha intentado salir adelante en la vida como ha podido, Brendan (Terry Chen) es uno de los integrantes del grupo de Vanessa y es una persona decente y justo.


La serie empezó con mal pie, los primeros episodios se hicieron insufribles para los espectadores por su falta de ritmo y falta de credibilidad en la historia. A los actores les falta carisma exceptuando a Christopher Heyerdahl siendo su personaje el mejor de la serie sin duda alguna. La serie se vuelve oscura al no haber apenas escenas en exteriores y lo peor de todo son los efectos especiales muy pobres y faltos de credibilidad. Pese a todo ello SyFy ha sorprendido renovando la serie para una segunda temporada.

Para despedirme os dejaré esta pregunta ¿Seriáis capaces de matar a un vampiro?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario