viernes, 9 de diciembre de 2016

Cartelera Fin de Semana (CVIII)



De nuevo ha llegado el viernes y como siempre cargadito de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido muy claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película biopic basada en uno de los héroes de guerra más grande que existirán. Mi segunda elección es una película cómica que promete ser uno de los bombazos de fin de año.


Hoy después de cenar un apetitoso sandwich de queso brie, queso gruyere, pimientos rojos, nueces y mostaza de Dijon iré a ver “Hasta el último hombre”. La película nos muestra como un pacifista se convierte en un héroe de guerra cuando salva a setenta y cinco soldados de su pelotón sin pegar ni un tiro en la Segunda Guerra Mundial. El reparto es muy actual, Andrew Garfield es Desmond T. Doss, un cristiano que pese a estar en contra de portar un arma es enviado a combatir en la Segunda Guerra Mundial salvando a multitud de compañeros bajo el tedioso fuego enemigo, Vince Vaughn es el Sargento Howell, el estricto y concienzudo oficial encargado de preparar a Doss para que sea un buen soldado, Sam Worthington es el Capitán Glover, el duro e impasible oficial al mando del campo de entrenamiento en el cual Doss se encuentra y ordena a Howell que sea duro con Desmond para que cambie de parecer, Luke Bracey es Smitty, un compañero del pelotón de Doss al que considera un cobarde por no querer usar su arma, Hugo Weaving es Tom Doss, un veterano de la Primera Guerra Mundial y el padre alcohólico de Desmond con quien no se lleva bien por amenazar a su madre con una pistola, Ryan Corr es el Teniente Manville, el oficial al mando del pelotón al que es trasladado Doss para combatir a los japoneses en Okinawa, Teresa Palmer es Dorothy Schutte, una enfermera muy creyente y se compromete con Doss antés de alistarse al ejército, Rachel Griffiths es Bertha Doss, una mujer muy religiosa y la madre de Doss al que desde pequeñito ha inculcado sus fuertes valores morales. La dirección de la película ha sido llevada a cabo por el maestro Mel Gibson que ha alcanzado la gloria con “Braveheart”, “La Pasión de Cristo” y “Apocalypto”. En la película podremos ver como Andrew Garfield ha dejado atrás la sombra de Peter Parker realizando una excelente actuación y brillando con luz propia. Además siempre es un placer ver a Teresa Palmer una actriz muy infravalorada en Hollywood.


El domingo después de comer un delicioso pavo trufado con Pedro Ximénez iré a ver “Las apariencias engañan”. La película nos muestra a un tranquilo matrimonio intentando llevar el mismo nivel de vida que sus nuevos vecinos recién llegados al barrio. El reparto es la leche, Zach Galifianakis es Jeff Gaffney, un tranquilo trabajador de una empresa tecnológica que vive apaciblemente con su mujer en las afueras de una gran ciudad, Isla Fisher es Karen Gaffney, una adorable decoradora de hogar y la esposa cotilla de Jeff que quiere saber todo acerca de sus nuevos vecinos, Jon Hamm es Tim Jones, un seductor y elegante escritor de viajes que se muda a la casa de al lado de los Gaffney aunque en realidad es una espía del Gobierno, Gal  Gadot es Natalie Jones, una sofisticada y atractiva bloggera culinaria y la esposa de Tim que al igual que su marido es una espía letal, Maribeth Monroe es Meg Craverston, es la mejor amiga de Karen además de su vecina y juntas suelen poner a parir al resto del vecindario, Matt Walsh es Dan Craverston, el marido grosero de Meg y el mejor amigo de Zach que siente está contando chistes sexuales cuando se reunen los dos matrimonios. El director ha sido Greg Mottola que ya nos hizo reír a carcajadas con “Supersalidos” y “Paul”. En la película podremos ver al nuevo Zach Galifianakis que ha perdido más de treinta kilos convirtiéndose en todo un dandy. También veremos como Jon Hamm es mucho más que Don Draper aunque siempre le recordaremos por ese maravilloso y adictivo personaje. Además veremos a dos bellezones como Gal Gadot e Isla Fisher demostrar que son mucho más que unas caras bonitas llevando un peso importante en la película.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál es la hazaña bélica que más os ha impresionado? y ¿Habéis espiado alguna vez a vuestros vecinos?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario