viernes, 7 de abril de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXXVI)



Estamos a las puertas de Semana Santa y nos ha traído grandes estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción de unos superhéroes de los años 90 muy famosos en la pequeña pantalla. Mi segunda elección es una película de ciencia ficción en la que el planeta Marte nos aterrorizará para el resto de nuestras vidas.


Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa con queso brie y cebolla confitada iré a ver “Power Rangers”. La película nos muestra a un grupo de adolescentes intentando salvar el mundo de un ataque extraterrestre mediante unos trajes especiales y superpoderes. El reparto no es muy conocido, Dacre Montgomery es Jason Lee Scott, la ex estrella del equipo de fútbol de su instituto y el líder del equipo cuyo traje es de color rojo  y utiliza una espada como arma, Becky G es Trini Kwan, una adolescente enigmática pero muy inteligente que se une al equipo llevando el traje amarillo y utiliza como arma dos dagas, Ludi Lin es Zack Taylor, un chico fanfarrón y chuleta y forma parte del equipo utilizando el traje negro y un hacha como arma, RJ Cyler es Billy Cranston, un adolescente tímido y solitario que integra el equipo con el traje azul y usa una lanza como arma, Naomi Scott es Kimberly Hart, una chica rebelde y ex popular en su instituto que forma parte del equipo llevando el traje rosa y utilizando como arma un arco, Elizabeth Banks es Rita Repulsa, una amenaza invasora que en el pasado fue el Ranger Verde pero se ha corrompido por sus ansias de poder, Bryan Cranston es Zordon, el mentor de los Power Rangers que les enseña a controlar sus poderes, armas y zords y en el pasado fue el Ranger Rojo, Bill Hader es Alpha 5, un robot que ayuda a Zordon utilizando su cuerpo metálico mutándolo para servir a su dueño. La dirección ha sido llevada a cabo por Dean Israelite cuyo trabajo más relevante hasta la fecha ha sido “Project Almanac”. Sí ya nos gustaba de pequeños la serie con los efectos especiales de hoy en día vamos a disfrutar más que un niño chico. Además el reparto multiétnico sigue la estela de la serie.


El sábado después de cenar unos espectaculares huevos rotos con jamón ibérico y gulas picantes iré a ver “Life”. La película nos muestra la terrorífica experiencia que vive un grupo de astronautas al descubrir vida inteligente en el planeta Marte. El reparto es una pasada, Jake Gyllenhaal es David Jordan, un científico norteamericano que lidera una misión espacial para encontrar vida inteligente en Marte, Rebecca Ferguson es Miranda Bragg, una bióloga británica que viaja hasta Marte para saber si hay indicios de vida inteligente, Ryan Reynolds es Roy Adams, el piloto de la nave espacial que viaja hasta Marte para encontrar vida inteligente y el más escéptico del grupo respecto a la misión, Hiroyuki Sanada es Sho Kendo, un ingeniero japonés que tiene muchas ganas de realizar la misión para comprobar si existe vida en Marte, Ariyon Bakare es Hugh Derry, un genetista británico que está deseando encontrar vida en Marte para analizarla detenidamente, Olga Dihovichnaya es Katerina Golovkin, una científica rusa que realiza su primera misión espacial por lo que está muy nerviosa del resultado. El director ha sido Daniel Espinoza cuyos trabajos más importantes son “El Invitado” y “El niño 44”. La película ha sido comparada con “Alien: El octavo pasajero” y solo me conformo con que sea la mitad de buena porque eso nos asegura que no pararemos de pegar brincos de nuestras butacas.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿De cuál serie infantil de los años 90 os gustaría que se hiciese una película? y ¿Creéis que hay vida en Marte?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario