lunes, 17 de abril de 2017

Una Tierra Llena de Magia



Todo el mundo alguna ha pensado que existe una dimensión paralela completamente distinta al mundo real. En esa realidad paralela cada uno imagina lo que quiere unas piensan en brujas y otros en criaturas extrañas o seres diminutos como habitantes que nos podríamos encontrar. Hoy viajaremos a una realidad alternativa para salvar a sus habitantes del Mal.


La serie “Emerald City” de la NBC nos muestra a una enfermera viajando a una dimensión alternativa para salvar una tierra en guerra en la que gobierna el más fuerte. Los personajes son muy poderosos, Dorothy Gale (Adria Arjona) es una valiente enfermera que tras llegar a una tierra pérdida intenta encontrar un camino de regreso a casa salvando todos los obstáculos que se encuentre a su paso, Roan/Lucas (Oliver Jackson Cohen) es un guerrero amnésico que acompaña en su viaje a Dorothy para recuperar su memoria y termina enamorándose de ella.


West (Ana Ularu) es la ex bruja del Oeste y ahora es la madame de un burdel adicta además de seguir usando la magia pese culparla de la muerte de sus compañeras, Eamonn (Mido Hamada) es un temible y leal soldado de la Guardia Real del Mago que tiene que encontrar a Dorothy porque es la clave para evitar una catástrofe terrorífica, Jack (Gerran Howell) es un noble de alta cuna que después de un accidente se ve obligado a trabajar como criado aunque ello le ha llevado a encontrar el amor verdadero.



Ozma/Tip (Jordan Loughran) es un adolescente que tiene que descubrir quien es tras ser liberado de un hechizo que le ha mantenido como un niño durante muchos años, Glinda (Joely Richardson) es la antigua bruja del Norte que ahora es la encargada de dirigir un orfanato de chicos con poderes aunque odia al Gran Mago por prohibir la magia, Frank Morgan/El Mago de Oz (Vincent D’Onofrio) es un misterioso y temido mago que se inventó a el mismo gobernando Oz y prohibiendo cualquier tipo de magia.


Anna (Isabel Lucas) es la principal asesora del Mago de Oz por su valentía tras debatirle varias decisiones entre ellas la del regreso de una posible amenaza, Elizabeth (Roxy Sternberg) es un miembro del Consejo de Oz decidido a proteger su tierra de una sangrienta bestia, Langwidere (Stefanie Martini) es una excéntrica princesa con ganas de vengarse del Mago por dejar morir a su pueblo en manos de la terrible bestia, Leith/Sylvie (Rebeka Rea) es una bruja novata con peligrosos poderes que parece reconocer a Lucas cuando se topa con él.


La serie no ha gustado a todo el mundo. Uno de los puntos fuertes de la serie han sido sus personajes tanto por su variedad como por su calidad. También interesante como con el paso de los episodios se va construyendo una atmósfera de misterio que capta al espectador. Un punto flojo de la serie ha sido su excesiva pretensión intentado igualar la mítica película “El Mago de Oz”. NBC no ha confirmado su renovación para una segunda temporada aunque lo más seguro es que le dé una oportunidad y termine renovándola.

Para despedirme os dejaré la siguiente pregunta ¿De cuál película clásica os gustaría ver en la pequeña pantalla?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario