domingo, 3 de septiembre de 2017

Brad Pitt, Volver a Empezar


Brad Pitt parece que ha dejado atrás toda la polémica creada a raíz de su divorcio con Angelina Jolie. Ahora tiene que ponerse las pilas para seguir adelante y que mejor que empezar a hacer lo que mejor sabe hacer, actuar. Cada vez escoge papeles más arriesgados a nivel interpretativo y los supera con creces. Hoy daré un repaso a su extensa carrera como actor.


Tras varios papeles en películas y series de televisión como “Dallas”, “No hay salida” o “Triunfo amargo”. Su gran oportunidad para llegar a Hollywood y para convertirse en un sex symbol fue en “Thelma y Louise” interpretando a J.D., un ladronzuelo que es novio de Geena Davies con escenas de alto voltaje incluidas.


Tras darse un batacazo con “Jonhy Suede” y “Cool World” gracias a Robert Redford puso de nuevo su carrera en alza con la película “El río de la vida” donde interpreta a Paul Maclean un chico que se queda al cuidado de la granja de su familia cuando su hermano se va a estudiar a la gran ciudad. 


Su siguiente trabajo fue "Kaliforna" cuyo papel es el de Early Grace, un asesino en serie que va viajando junto a su novia por el estado de California junto a un periodista. Después formó parte del reparto de la película “Amor a quemarropa” en donde interpreta a Floyd, el compañero de piso de un pequeño traficante de drogas.


Un personaje por él que siempre es recordado es el de Pointe du Lac, un vampiro que fue convertido tras la muerte de su hijo y su esposa hace más de doscientos años y que cuenta su vida a un periodista para que el mundo sepa de su existencia, en la película “Entrevista con el vampiro”.


Otra interpretación estelar es la que realizó en la película “Leyendas de pasión” interpretando a Tristan Ludlow, un hombre aventurero y rebelde que comete el error de enamorarse de la novia de su hermano pequeño y decide alejarse de ella. Con esta actuación recibió la nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor.


Después llegó un personaje que le hizo aumentar su fama a gran escala en la película “Seven”. El personaje en cuestión es el inspector David Mills, un impulsivo e impaciente detective de policía que junto a su compañero busca a un asesino en serie religioso.


Un trabajo con el que consiguió varias nominaciones a premios importantes, entre ellas al Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto, fue en la película “12 Monos”, en que interpreta a Jeffrey, un personaje impredecible, pertubador y defensor de los derechos de los animales que está internado en un psiquiátrico.


Llegaron después una serie de películas en que su actuación no fue la esperada como “Los hijos de la calle” en donde interpreta a un ayudante de fiscal, “La sombra del Diablo” donde interpreta a un terrorista del IRA o “7 años en el Tibet” siendo el famoso alpinista austriaco Heinrich Harrer.


Más tarde llegó un gran trabajo, aunque no entiendo porque a casi todo el mundo no les convenció Brad Pitt, en “¿Conoces a Joe Black?" donde interpreta a la mismísima Muerte personificada en un atractivo joven para conocer el interior del ser humano.


En la película “El club de la lucha” tuvo que hacer hasta cambios físicos como quitarse parte de la dentadura para interpretar a Tyler, el miembro más carismático de un club que se reúne para luchar y apostar. Luego hizo un pequeño cameo siendo él mismo en “ Como ser John Malkovich”.


Más tarde interpretó a Mickey O’Neill, un gitano que es boxeador y que tiene un acento incomprensible, en la película “Snatch: Cerdos y diamantes”. Otro papel con él que nos hizo disfrutar es él de Jerry Welbach, un mafioso de poca monta que junto a su novia tiene que transportar una pistola maldita desde México a los E.E.U.U.


La película “Juego de Espías” y su personaje Tom Bishop no llegaron a convencer a la gente todo lo contrario que con “Ocean’s Eleven” y su personaje el carismático Rusty Ryan, un ladrón de gran escala que junto a su socio prepara el asalto a un casino de Las Vegas.


Después de tomarse un respiro, regresó por todo lo alto con la película “Troya” donde da vida al legendario héroe heleno Aquilés, el guerrero más temido de su época y que era casi invencible. La película le vino muy bien para subir la estima de Brad Pitt que llevaba un tiempo estancada.


Luego se volvió a reunir con viejos amigos para realizar “Ocean’s Twelve” donde vuelve a dar vida al detallista Rusty Ryan y está vez tiene que esconderse para evitar ser atrapado y no devolver el botín.


Con la película “Sr. y Sra. Smith” no solo fue un éxito en su carrera sino también un éxito en su vida sentimental ya que fue donde se enamoró del amor de su vida, Angeline Jolie, en la película interpreta a John Smith, un asesino a sueldo que tiene el encargo de acabar con la vida de su mujer.


Con el personaje de Richard, un turista americano que está junto a su mujer en Marruecos de vacaciones y que hace lo imposible por salvar la vida de su esposa tras recibir un disparo, en “Babel” obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.


Después vuelve a repetir con los actores y el director de las otras Oceans en “Ocean’s Thirteen” volviendo a ser Rusty Ryan y está vez el equipo quiere robar los diamantes que están bajo custodia en un hotel de Las Vegas.


En “El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” donde interpreta a Jesse James, el famoso bandido que atemorizó el Viejo Oeste. Luego participó en la película “Quemar después de leer” interpretando a Chad, el empleado de un gimnasio que quiere sacar dinero cuando cree encontrar información de la CIA.


Con la película “El curioso caso de Benjamin Button” le valió a Brad Pitt conseguir una nominación al Globo de Oro y al Oscar como Mejor Actor con el papel de Benjamin Button, un hombre con el curioso síndrome de que en vez de envejecer con el paso de los años es al contrario va rejuveneciendo.


Otra espectacular interpretación es la del irónico, carismático e impasible Teniente Aldo Raine, un militar estadounidense conocido como el Apache por quitar las caballeras de los soldados nazis que elimina, en la película “Malditos Bastardos”.


Con las películas “El árbol de la vida” y “Moneyball” obtuvo buenas críticas sobre todo con la última interpretando a Billy Beane, el manager general del equipo de béisbol de los Oakland Athletics, recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor.


En “Mátalos suavemente” interpreta a Jack, un asesino que es contratado por la mafia para realizar unos encargos. En “Guerra Mundial Z” tiene el papel de Gerry Lane, un ex corresponsal de la ONU que investiga un virus extraño que está azotando a la humanidad. 


En sus dos siguientes películas sus papeles fueron secundarios, en el “Consejero” interpreta a Westray, un mafioso que debido a un negocio que sale mal su vida es puesta en peligro y en “12 Años de esclavitud” su personaje es Samuel Bass, un trabajador canadiense que está en contra de la esclavitud.


En “Fury” interpretó a Don Collier, un soldado estadounidense que dirige con mano firme a la tripulación de un tanque. Luego le vimos en “By the sea” en el papel de Roland, un exitoso escritor que ve como su matrimonio corre peligro cuando se instalan durante una temporada en la costa francesa.



Después interpretó a Ben Rickert, un asesor financiero paranoico y jubilado que no quiere saber nada del mundo de las inversiones hasta que es reclamado por dos ex compañeros para que les ayude, en “La Gran Apuesta”. También ha coprotagonizado “Aliados” con el papel de Max Vatan, un brillante y apuesto agente secreto canadiense que tras una peligrosa misión se enamora perdidamente de su compañera francesa.


Hace poquito le vimos en “Máquina de Guerra” interpretando a Glen McMahon, un condecorado y carismático general del ejército norteamericano que es destinado a Afganistán para resolver un conflicto. El año que viene le veremos en “Guerra Mundial Z 2” volviendo a interpretar a Gerry Lane, el intrépido e inteligente ex reportero de guerra que sigue buscando una solución para el apocalipsis zombie.


También le podremos ver en “Ad Astra” en donde dará vida a Roy McBride, un ingeniero autista que viajará a Neputno para saber que le ocurrió a su padre en una misión como la suya y las razones del fracaso. 


Como despedida os dejo esta pregunta ¿Brad Pitt volverá a ser el mismo de antes?

Raúl.

1 comentario:

  1. Claro que no deberia de retirarse es uno de los mejores actores del panorama actual. Deseando de ver la peli con Angelina, me encanta esta pareja. x.o

    ResponderEliminar