miércoles, 13 de septiembre de 2017

De Gira por la Carretera



En una gira musical los cantantes o los músicos siempre son las estrellas pero también hay que elogiar a aquellas personas que trabajan detrás del escenario para que las actuaciones salgan a la perfección. Además también se preocupan de la vida personal de los artistas para que nada les pueda afectar en su profesión. Hoy trabajaremos detrás del escenario para un importante grupo de rock.


La serie “Roadies” de la candena Showtime nos muestra la gira de un grupo de rock contada desde el punto de vista de los empleados que trabajan detrás del escenario. Los personajes tienen problemas, Bill Hanson (Luke Wilson) es el complaciente manager de la banda que intenta realizar su trabajo lo mejor posible y se ha recuperado de su adicción al alcohol, Shelli Anderson (Carla Gugino) es la ingeniosa jefe de producción del grupo que está obsesionada con el trabajo además de ser mucho más que la mano derecha de Bill.


Kelly Ann Mason (Imogen Poots) es una simpática técnico de imagen que no sabe sociabilizar con las personas además de soñar con entrar en la escuela de cine, Reg Whitehead (Rafe Spall) es el serio consejero financiero del grupo contratado para administrar la gira pero carece de conocimientos musicales, Donna Mancini (Keisha Castle-Hughes) es la apasionada técnico de sonido a la que le encanta la gira para así poder pegarse buenas fiestas, Milo (Peter Cambor) es el solitario técnico de las guitarras cuya higiene deja mucho que desear.


Wes Mason (Colson Baker) es el enérgico electricista del grupo y el hermano gemelo de Kelly Ann además de intentar que todos se sientan cómodos durante la gira, Phil el Rey de la Carretera (Ron White) es el afamado manager del grupo que es conocido por sus excentricidades y sus extrañas vestimentas, Gooch (Luis Guzman) es el tranquilo conductor del autobús de la banda que tiene multitud de problemas en casa, Natalie Shin (Jacqueline Byers) es una divertida fan de la banda a la que acosa para poder estar cerca de ellos.


La serie recibió multitud de malas críticas. Lo más decepcionante de la serie ha sido el guión aburrido, lento y sin dramatismo. Tal vez la culpa haya sido de su creador que todavía estamos preguntándonos que ha querido transmitir con la serie. También los miembros del reparto han exagerado demasiado sus actuaciones dando vida a unos personajes bastante absurdos e imposibles de empatizar. Showtime no es tonta y ha decidido cancelar la serie imperiosamente tras su primera temporada.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿En qué os gustaría trabajar detrás del escenario?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario