miércoles, 20 de septiembre de 2017

Guerra Divina entre Antiguos y Nuevos Dioses



En la humanidad siempre se ha creído en la existencia de un ser superior que ha creado el mundo. Cada civilización ha tenido múltiples dioses a los que venerar. Con el paso del tiempo estos dioses se fueron reduciendo hasta el nacimiento de las religiones monoteístas. También conforme se ha modernizado la sociedad se han creado nuevos dioses. Hoy decidiremoscreemos en los antiguos o nuevos dioses.


La serie “American Gods” de la cadena Starz nos muestra la guerra entre los nuevos dioses contra los antiguos desde el punto de vista del guardaespaldas de uno de los dioses. Los personajes son muy poderosos, Shadow Moon (Ricky Whittle) es un atormentado ex convicto que tras salir de la cárcel descubre que ha perdido todo lo que amaba por lo que trabaja como guardaespaldas de un misterioso hombre, Mr. Wednesday (Ian McShane) un misterioso estafador que contrata a Moon como guardaespaldas además de ser el Dios de la Sabiduría.


Mad Sweeney (Pablo Schreiber) es un agresivo Duende de la Suerte al servicio de Mr. Wednesday y quiere descubrir porque ha perdido su encanto y su atractivo, Technical Boy (Bruce Langley) es engreído Dios de la Tecnología y la utiliza para probarse a sí mismo y conseguir más poder, Bilquis (Yetide Badaki) es una exótica acompañante de lujo cuyo le trabajo le permite encontrar su sitio además de ser la Diosa del Amor, Mr. World (Crispin Glover) es el imperturbable Dios de la Globalización criticado por los suyos por no actuar contra los antiguos Dioses.


Laura Moon (Emily Browning) es una manipuladora crupier que ha estado preparando la salida de la cárcel de su marido Moon además de tener una mente perversa, Media (Gillian Anderson) es la alegre Diosa de la Comunicación y la portavoz de los suyos que utiliza la imagen de celebridades para conseguir sus objetivos, Mr Nancy (Orlando Jones) es un embaucador Dios africano el mayor aliado de Mr. Wednesday contra los Nuevos Dioses, Czernobog (Peter Stormare) es el cruel Dios de la Oscuridad que no confía de las verdaderas de intenciones de Mr. Wednesday por lo no sabe si unirse a él.


La serie ha acaparado grandes críticas. Mucho de ello tiene que ver su creador que ha sabido realizar perfectamente una adaptación digna de la novela homónima. Los personajes son lo mejor sin duda de la serie tanto por su cantidad como por su calidad. También destacar el atrevimiento que tiene la serie sobre temas tan polémicos como la migración o la prostitución. Además mencionar el mundo osado y épico que se ha elaborado en la serie. Starz sabe que tiene un exitazo y por eso ha renovado la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta serie ¿Cuál es vuestro Dios favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario