viernes, 1 de septiembre de 2017

Cartelera Fin de Semana (CXLVIII)



Un nuevo viernes ha llegado y en esta ocasión no ha llegado con un gran número de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción protagonizada por un actor veterano en el género. Mi segunda elección es una película de suspense siendo una adaptación de una gran novela de Lorenzo Silva.


Hoy después de cenar un espectacular tataki de atún con guacamole y mostaza de Dijon iré a ver “Barry Seal: El traficante”. La película nos muestra la vida de un ex piloto de avión que se convirtió en un importante traficante de drogas además de colaborar con la DEA y la CIA para evitar ir a la cárcel. El reparto está sensacional, Tom Cruise es Barry Seal, un avaricioso ex piloto comercial de aviones que para ganarse la vida trabajo para el cártel de Medellín y también colaboró con la CIA para sofocar el escandaloso Irangate, Sarah Wright es Lucy Seal, la excéntrica esposa de Barry que apoya incondicionalmente a su marido en sus negocios delictivos, Domhnall Gleeson es Monty Schafer, un ambicioso agente de la CIA que ve una oportunidad de conseguir un ascenso aceptando la misión de controlar la colaboración de Barry con su agencia, Jayma Mays es Dana Sibota, una brillante abogada que está empeñada en poner a Barry entre rejas por muchos tratos que haga con la DEA y la CIA, Jesse Plemons es el Sheriff Downing, el cabezota agente de la ley que sospecha que Barry trabaja para el cártel de Medellín transportando droga en avionetas privadas, Lola Kirke es Judy Downing, la adorable esposa del Sheriff Downing que al contrario que su marido cree que Barry es un tipo simpático. La dirección ha sido llevada a cabo por Doug Liman que ha saboreado las mieles del éxito gracias a “Sr. y Sra. Smith” y “El Caso Bourne”. La película tiene un reparto interesante aunque como suele pasar en las películas en las que aparece Tom Cruise él siempre es en solitario el miembro estelar del reparto.


El domingo después de comer unos deliciosos calamares rellenos de pulpo y gambas iré a ver “La niebla y la doncella”. La película nos muestra la re-investigación que realizan varios agentes de la Guardia Civil del caso del extraño asesinato de un adolescente cometido tres años atrás. El reparto es muy nacional, Quim Gutiérrez es el Sargento. Bevilacqua, un perseverante oficial de la Guardia Civil que se obsesiona con averiguar quien degolló a un adolescente en las Islas Canarias hace tres años reabriendo de nuevo el caso, Aura Garrido es la Cabo Chamorro, una inteligente oficial de la Guardia Civil que acompaña a Bevilacqua a las Islas Canarias para esclarecer el caso, Verónica Echegui es la Cabo Anglada, una responsable oficial de la Guardia Civil que ayuda a Bevilacqua y Chamorro al ser la última persona que vio al joven con vida, Roberto Álamo es el Teniente Nava, el misterioso oficial de la Guardia Civil que investigó el asesinato tres años atrás cerrando el caso sin haber encontrado el culpable. El director ha sido Ándres Koppel que debuta al frente de un largometraje. La película con que sea la mitad de buena que la novela de Lorenzo Silva se convertirá en una de las grandes películas de nuestro país.

Para despedirme os dejaré estas dos preguntas ¿Cuál es el delincuente que más os ha llamado la atención que se haya pasado al otro bando de la ley? y ¿Cuál es el asesinato sin resolver que más os ha impactado?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario