miércoles, 10 de enero de 2018

Abriéndose Paso Traficando con Drogas



Hay muchos jóvenes que al no encontrar trabajo o no poder pagarse los estudios deciden pasar drogas. Cada vez es más frecuente ver a veinteañeros traficando con distinto tipo de sustancias ilegales como cocaína, marihuana, chocolate etc. La policía sabe de ello y por eso controla las salidas de colegios, institutos y universidades. Hoy traficaremos con unos jóvenes que quieren mejorar su status económico.


La serie “Snowfall” de la cadena FX nos muestra el origen del crack y su ascenso entre los jóvenes americanos en la década de los ochenta. Los personajes son muy diferentes, Franklin Saint (Damson Idris) es un inteligente veinteañero de clase alta que para tener una vida de lujo decide traficar con drogas, Lucía Villanueva (Emily Ríos) es la ambiciosa hija de un traficante que tiene sus propias aspiraciones dentro del negocio, Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta) es un talentoso luchador mexicano que se ve envuelto en los problemas internos de un cartel.


Teddy McDonald (Carter Hudson) es un controvertido agente de la CIA que financia ilegalmente los Contras nicaragüenses, Jerome Saint (Amin Joseph) es el simpático tío de Franklin que solo trafica con marihuana ya que no quiere saber nada de la cocaína, la Tía Louie (Angela Lewis) es la malhumorada tía de Franklin y una experta en el tema del narcotráfico, Pedro Nava (Filipe Valle Costa) es el carismático primo de Lucía cuya máxima aspiración es llegar a formar parte del negocio familiar.


Cissy Saint (Michael Hyatt) es la trabajadora madre de Franklin y desearía que su hijo se ganara la vida de otra manera, Alejandro Usteves (Juan Javier Cardenas) es un oscuro soldado nicaragüense que tiene un negocio que ofrecer a Teddy, Kevin Hamilton (Malcom M. Mays) es un divertido amigo de Franklin desde la infancia y trabaja para él pasando droga, Leon Simmons (Isaiah Jones) es un tímido amigo de Franklin que trabaja para él vendiendo droga, Avi Drexler (Alon Moni Aboutboul) es un despiadado traficante de israelí y el proveedor de cocaína de Franklin.


La serie en líneas generales ha gustado a la crítica. Lo que más se puede destacar son las actuaciones del reparto en especial de Damson Idris que ha realizado un trabajo potente, impresionante y exquisito. También ha gustado mucho la excelente ambientación de los años 80 gracias a su gran vestuario y una inmejorable banda sonora de la época. En cambio ha fallado el guión que ha resultado lento, impreciso y contradictorio. FX cree que tiene una serie con mucho potencial y por eso la ha renovado para una segunda temporada.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Conocéis a algún joven que viva lleno de lujos por traficar con drogas?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario