miércoles, 31 de enero de 2018

Investigando Casos Holísticamente



Los grandes investigadores aseguran que todo está conectado. Con esta premisa se supone que nada queda al azar y todos los crímenes se cometen a causa de unas pautas que están entrelazadas. Por eso para resolver un caso los detectives analizan minuciosamente todas las pautas para encontrar al culpable. Hoy trabajaremos junto a un investigador que cree que todo está conectado.


La serie “Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas” de la cadena BBC America nos muestra a un excéntrico investigador privado y su ingenuo ayudante investigando extraños casos bajo la premisa del principio holístico de que todo está conectado. Los personajes son muy extraños, Dirk Gently (Samuel Barnett) es un esperpéntico detective privado cuyo método de trabajo es que el destino le muestre la solución para cerrar el caso, Todd Brotzman (Elijah Wood) es el tímido ayudante de Dirk que está muy unido a su hermana al sentirse culpable por haber jugado con su estado de salud.


Amanda Brotzman (Hannah Marks) es la simpática hermana de Todd que padece una extraña enfermedad que le hace tener alucinaciones, Farah Black (Jade Eshete) es una eficiente agente de seguridad que ayuda a Dirk y Todd a resolver algunos casos ofreciéndoles protección, Bart Curlish (Fiona Dourif) es una infantil asesina extrañamente unida a Dirk porque piensa que su destino es asesinarlo, Ken (Mpho Koaho) es un desesperado electricista que solo busca cobrar a final de mes además de acompañar tras ser secuestrado, Martin (Michael Eklund) es el carismático líder de una secta hedonista compuesta por personas que se alimentan de las emociones ajenas.


La serie en líneas generales ha aprobado el examen de la crítica consiguiendo reseñas positivas. Lo que más ha gustado ha sido su guión adictivo manteniendo el misterio hasta el último momento. También han sabido mezclar el suspense con la comedia creando situaciones que no sabes si reír o chillar. Tal vez lo peor de la serie haya sido su confusión y desorganización por lo que ha desconcertado en muchos momentos al espectador. BBC America no ha querido renovar la serie por lo que la ha cancelado en su segunda temporada.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Creéis que todo pasa por algo?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario