viernes, 5 de enero de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXVI)



Es viernes y este año ha llegado acompañado con la cabalgata de los Reyes Magos y nos han traído gran cantidad de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claras en esta ocasión. Mi primera elección es una película biopic sobre una mujer que le gustaba el juego ilegal. Mi segunda elección es una película de terror que es la cuarta entrega de una de las sagas más terroríficas


Hoy después de cenar un delicioso roscón de Reyes iré a ver “Molly’s Game”. La película nos muestra el ascenso y caída de una ambiciosa mujer que organizó durante años millonarias partidas clandestinas de póker. El reparto está pero que muy bien, Jessica Chastain es Molly Bloom, una brillante organizadora de partidas clandestinas de póker que consigue una gran fortuna con ellas y por eso se convierte en objetivo del FBI, Idris Elba es Charlie Jaffey, el experto abogado de Molly a la que defiende en el juicio por juego ilegal, Kevin Costner es Larry Bloom, el serio padre de Molly que trabaja como psicólogo en una clínica privada, Brian D’Arcy James es Brad, el ambicioso administrador de las partidas que organiza ilegalmente Molly, Chris O’Dowd es Douglas Downey, un rico mafioso que se convierte en el enlace de Molly con la mafia rusa en las partidas clandestinas, Michael Cera es Jugador X, un excéntrico jugador de póker que es considerado el mejor del mundo. La dirección ha sido llevada a cabo por Aaron Sorkin que debuta al frente de un largometraje tras triunfar como guionista de “La Red Social”, “La Guerra de Charlie Wilson” y “Moneyball” entre otras. La película nos hará disfrutar de Jessica Chastain que vuelve a brillar comiéndose de nuevo a sus compañeros de reparto.


El domingo después de comer unos espectaculares canelones rellenos de morros de ternera con crema de verduras iré a ver “Insidious: La última llave”. La película nos muestra a la veterana parapsicóloga de la saga enfrentándose a los fantasmas de su pasado en su antigua casa. El reparto no está mal, Lin Shaye es Elise Rainier, una experta parapsicóloga que regresa a su hogar infantil para combatir contra los malvados espíritus que habitan allí, Leigh Whannell es Specs, un friki bloguero de lo paranormal que ayuda a Elise a combatir los espíritus malignos, Angus Sampson es Tucker, un carismático bloguero que acompaña a Elise en todos sus trabajos paranormales, Tessa Ferrer es Aubrey, un bondadoso espíritu que habita en la antigua casa de Elise a la que ayuda en su misión contra los demás espíritus. El director ha sido Adam Robitel cuyo único trabajo hasta la fecha ha sido “The Taking of Deborah Logan”. La película seguro que continúa dándonos unos sustos de muerte como nos tiene acostumbrados la saga.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Habéis jugado alguna vez partidillas clandestinas de póker? y ¿Habéis vivido de pequeños en una casa encantada?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario