viernes, 26 de febrero de 2016

Cartelera Fin de Semana (LXVII)

Otra vez estamos a viernes y nos ha traído estrenos interesantes a nuestros cines. Mis dos elecciones han sido bastante claras. Mi primera elección es una película dramática que nos recordará a un estremecedor caso que vimos hace algunos años en las noticias. Mi segunda elección es una película de acción que nos enseñará lo que es tener coraje y lealtad.


Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa de salmón al eneldo iré a ver “La Habitación”. La película nos muestra a una madre y a su hijo de cinco años viviendo en una reducida habitación sin poder salir al exterior y con el tiempo deciden que tienen que escapar del habitáculo en donde viven. El reparto es muy bueno, Brie Larson (Amy en “El Jugador”) es Joy Newsome, una madre joven que vive junto a su hijo en una habitación muy pequeña sin ventanas y sin comunicación con el exterior, Jacob Tremblay (Azul en “El Smurfs 2”) es Jack Newsome, el hijo de cinco años de Joy y junto a su madre deciden que es hora de escapar de la habitación en donde lleva recluido toda su vida, Joan Allen (Eve Archer en “Cara a Cara”) es Nancy Newsome, la madre de Joy y casi no se cree que su hija siga viva tras estar siete años sin saber nada de ella, William H. Macy (Jerry en “Fargo”) es Robert Newsome, el padre de Joy y no sabe como actuar con su nieto ya que no entiende lo que ha sucedido con su hija, Sean Bridgers (Johnny Burns en la serie “Deadwood”) es el viejo Nick, el padre de Jack y el secuestrador de Joy a la que ha tenido retenida en la minúscula habitación durante siete años. El director ha sido Lenny Abrahamson cuyo mayor éxito hasta la fecha ha sido “Frank”. La película es una adaptación de la novela escrita por Emma Donnoghue.


El domingo después de comer una exquisito flan de lenguado con virutas de puerro iré a ver “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi”. La película nos cuenta el esfuerzo que realizó un equipo de seguridad privada para defender a los ciudadanos norteamericanos en Libia tras un brutal ataque por parte de una milicia local. El reparto me encanta, James Badge Dale (Robert Leckie en la serie “The Pacific”) es Tyrone Woods, uno de los miembros de seguridad envuelto en el conflicto de Begasi y es un hombre con un difícil carácter ya que echa de menos a su familia, John Krasinski (Jim Halpert en la serie “The Office”) es Jack Da Silva, otro de los miembros de seguridad que intentan controlar a la milicia y es contratado por sus grandes conocimientos bélicos y ser instructor de SEALS, Toby Stephens (el Cptn. Flint en la serie “Black Sails”) es Glen Doherty, el jefe de la empresa de seguridad privada donde trabaja Da Silva y quien le contrata además de ser un gran amigo suyo, Pablo Schreiber (Ben en “Vicky Cristina Barcelona”) es Tanto, uno de los compañeros de Tyrone y Jack además de haber pertenecido al cuerpo de los Rangers, David Denman (Al Alcorn en “Jobs”) es Boon, un excelente francotirador y antes de trabajar en el sector privado fue militar, Dominic Fumusa (Kevin en la serie “Nurse Jackie”) es John Tiegen, un ex Marine que tras licenciarse decide trabajar en el servicio privado de seguridad. La dirección ha sido llevada a cabo por Michael Bay, un crack en la industria del cine, y como todos sabemos ha triunfado con películas como “La Roca”, “Dos policías rebeldes” o la saga de “Transformers”. La película está basada en un hecho real que sucedió en 2012 cuando un grupo de radicales libios asaltaron la embajada norteamericana tras el estreno de una película que consideraban que ultrajaba la figura de Mahoma.

Para despedirme os dejaré dos preguntas ¿Conocéis a alguien que haya sido secuestrad@? y ¿Se logrará erradicar el radicalismo islámico

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario