lunes, 29 de febrero de 2016

Discrepancias Sociales por unas Viviendas

De vez en cuando hay algún político que se parte la cara por los ciudadanos a quienes representa. Son muy pocos los que dejan de lado sus privilegios para hacer lo correcto y lo que el pueblo quiere o necesita. Estos políticos están en peligro de extinción  deberíamos protegerlos para que no crucen la línea de la corrupción. Hoy seremos concejales de un ayuntamiento que quiere mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos.


La serie “Show me a Hero” de la cadena HBO nos muestra el dilema al que se enfrenta un joven alcalde de un distrito de New York debatiéndose en si hacer lo correcto para beneficiar a sus ciudadanos o acatar una ley dictada por un juez. Los personajes son muy extremistas, Nick Wasicsko (Oscar Isaac) es un joven alcalde uno de los distritos de clase media de New York y está dispuesto a desafiar a la ley para evitar una crisis social en el distrito que gobierna, Mary Dorman (Catherine Keener) es una vecina del barrio y lucha tenazmente por salvar el distrito donde ha vivido toda su vida.


Norma O’Neal (LaTanya Richardson Jackson) es una asistenta social con una minusvalía visual que hace todo lo posible para sacar a su familia adelante, Doreen Henderson (Natalie Paul) es una viuda que nació en el distrito que gobierna Wasicsko pero ha crecido en pleno centro de Nueva York, Robert Mayhawk (Clarke Peters) es un consultor que ha sido contratado para ayudar en todos los aspectos a los inquilinos de las nuevas viviendas de protección oficial, Oscar Newman (Peter Riegert) es el urbanista que ha diseñado el proyecto de la construcción de las viviendas de protección oficial.


Nany Noe (Carla Quevedo) es la esposa del alcalde Wasicsko y apoya a su marido en todas las decisiones que toma como alcalde, Henry Spallone (Alfred Molina) es un concejal contrario a la construcción de las viviendas sociales, Vinni Restiano (Winona Ryder) es la presidenta del Consejo del Ayuntamiento y está a favor de la ley dictada, Michael H. Sussman (Jon Bernthal) es el abogado que defiende los derechos de los nuevos inquilinos del distrito de Yonkers, Carmen Febeles (Ilfenesh Hadera) es una madre soltera latina que recibe una de las viviendas de protección oficial.


La serie ha sido otro exitazo de HBO con un final tremendamente conmovedor. El reparto de la serie no ha decepcionado y los actores que lo forman nos han regalado unas interpretaciones simplemente perfectas. La serie nos expone temas tan controvertidos como el racismo y la segregación social que existe hoy en día. Recomiendo ver del tirón los seis episodios que consta la serie para poder visualizar la evolución de los personajes.

Para despedirme os dejo esta pregunta ¿Consideráis al alcalde de vuestra localidad un buen político

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario