domingo, 14 de febrero de 2016

Ron Howard, un Maestro a la Hora de Dirigir

Ron Howard es uno de los directores que más admiro. Tiene una gran colección de éxitos a sus espaldas. Empezó su carrera como actor pero gracias a Dios se dió cuenta de que lo suyo era estar detrás de las cámaras, regalándonos autenticas joyas cinéfilas. Además tiene la habilidad de saber dirigir cualquier tipo de género. Hoy daré un repaso a sus mejores trabajos como director.


Su debut como director de cine fue con “Loca escapada a Las Vegas” en donde nos mostró la huida de una joven pija con su novio para casarse en Las Vegas y así evitar el matrimonio concertado por sus padres millonarios.


Su primer gran éxito fue “Splash” en donde nos mostró la enternecedora  historia de una amor entre un hombre del montón y la sirena que le rescata dos veces de morir ahogado. Su siguiente éxito fue “Cocoon” mostrándonos a un grupo de personas de tercera edad que inexplicablemente empiezan a rejuvenecer cuando entran en contacto con algunos capullos de origen extraterrestre.


En “Willow” nos contó la increíble historia de una bebé que está destinada a salvar el mundo de una malvada reina y es protegida por un mercenario mentiroso y un enano que quiere ser hechizado entre otros seres extraordinarios.


Después dirigió “Llamaradas” para contarnos la investigación llevada a cabo por dos ex bomberos para averiguar quien es el pirómano que está provocando el miedo en el cuerpo de bomberos de Chicago. Alcanzó de nuevo el éxito con “Apolo 13” para mostrarnos la caótica misión espacial de tres astronautas elegidos por la NASA para llegar de nuevo a la Luna.


Luego dirigió “EdTV” en donde nos mostró como se va derrumbando la vida de un humilde empleado de un videoclub tras decidir formar parte de un reality de televisión. En “El Grinch” nos mostró a un cínico y malhumorado ser que odia la Navidad y decide arruinar la festividad del diminuto pueblo en el que vive.


Alcanzó la gloria ganando el Oscar al Mejor Director con “Una mente maravillosa” en donde nos contó la vida de un prodigio de las matemáticas que pese a padecer esquizofrenia paranoide no pierde su don con los números. Después dirigió “Cinderella Man” mostrándonos el regreso al ring de un ex campeón del boxeo y  que para sacar de la miseria a su familia pese a la oposición de su esposa.


Con “El Código Da Vinci” en donde nos mostró la investigación llevada a cabo por un iconógrafo religioso y una agente de policía francesa para destapar una conspiración secreta que de salir a la luz temblarían los cimientos de la Iglesia. Siguió con las aventuras del intrépido iconógrafo ayudado esta vez por una científica italiana en su investigación sobre una secta científica secreta que se ha infiltrado dentro de la Iglesia para destruirla en "Ángeles y Demonios".


En “Rush” nos mostró la feroz y encarnizada rivalidad entre dos de los pilotos más importantes de la historia de Formula 1. A finales del año pasado estrenó “En el corazón del mar” en donde nos ha mostrado la supervivencia extrema que tuvieron que realizar los tripulantes de un ballenero tras recibir el ataque de una ballena violenta y asesina.


Para este 2016 estrenará “Inferno” en donde nos mostrará de nuevo al inteligente iconógrafo investigando en esta ocasión una serie de violentos crímenes relacionados con la obra El infierno de Dante.

Esta es mi pregunta de despedida ¿En qué género se desenvuelve mejor Ron Howard

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario