viernes, 22 de marzo de 2019

Cartelera Fin de Semana (CC)


Ya es viernes y esta vez nos ha regalado pocos nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror con un reparto más que interesante. Mi segunda elección es una película dramática dirigida por él que quizás sea el director más polémico de nuestro país.


Hoy después de cenar un apetitoso crepe de jamón york, requesón y champiñones iré a ver “Nosotros”. La película nos muestra las escalofriantes vacaciones que pasan una familia en el hogar donde se crío la madre. El reparto es genial, Lupita Nyong`o es Adelaide Wilson, una sobreprotectora madre de familia que tras un doloroso pasado está obsesionada con el bienestar de sus hijos, Winston Duke es Gabe Wilson, el encantador esposo de Adelaide que siempre ha intentado que su mujer se relaje y no se preocupe tanto de la familia, Evan Alex es Jason Wilson, el travieso hijo de los Wilson que está cansado que su madre no le dejé disfrutar más con sus amigos después del salir del colegio, Shahadi Wright Joseph es Zora Wilson, la responsable hija de Adelaide y Winston que nunca ha rechistado las normas de su madre, Elisabeth Moss es Mrs. Tyler, una simpática amiga de Adelaide de la infancia que se alegra mucho de verla cuando coinciden en la playa durante sus vacaciones, Tim Heidecker es Mr. Tyler, el divertido esposo de Mrs. Tyler que intenta que los Wilson estén lo mejor posible durante sus vacaciones en la playa. La dirección ha sido Jordan Peele que arrasó en taquilla con “Déjame salir”.


El domingo después de comer un exquisito bacalao confitado sobre mousse de berenjena ahumada iré a ver “Dolor y gloria”. La película nos muestra la vida de un director en el ocaso de su carrera desde su infancia hasta la actualidad para relanzar su carrera. El reparto es muy nacional, Antonio Banderas es Salvador Mallo, un deprimido director de cine que intenta encontrar la inspiración recordando la intensa vida que ha tenido, Penélope Cruz es Madre, la luchadora madre de Salvador que ha trabajado de sol a sol para sacar adelante a su hijo, Raúl Arévalo es Padre, el humilde padre de Salvador que se ha esforzado al máximo para dar lo mejor a su familia, Leonardo Sbaraglia es un viejo amigo de Salvador que siempre ha estado a su lado y más ahora que lo necesita al llevar su carrera cuesta abajo, Asier Etxeandia es Alberto Crespo, un bohemio actor que ha podido alcanzar el éxito pero que debido a su dejadez no ha llegado a nada, Rosalia es una atractiva lavandera que trabaja con la madre de Salvador alegrando la jornada gracias su preciosa voz. El director ha sido Pedro Almodóvar que ha triunfado en el mundo del cine con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Tacones Lejanos”, “Todo sobre mi madre” y “Volver”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Alguna vez habéis pasado miedo en unas vacaciones? y ¿Cuál es el mejor recuerdo de vuestra infancia?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario