miércoles, 6 de marzo de 2019

Fuga por Amor y Fuga por la Libertad


Hay algunas personas que quieren desaparecer para olvidar sus problemas. Piensan que sí empiezan una nueva vida en un lugar diferente para empezar de cero. Aunque al fugarse dejan un dolor incurable a los familiares y amigos que abandonan al no tener noticias de que están bien. Hoy huiremos con una joven que quiere empezar una nueva vida.


La serie “Death and Nightingales” de las cadenas BBC Two y RTÉ One nos muestra las terribles consecuencias familiares que deja una joven al huir para acabar con sus estresante vida. Los personajes son de novela, Beth Winters (Ann Skelly) es una astuta joven que huye de su localidad natal para elegir su destino y empezar una nueva vida desde cero, Billy Winters (Matthew Rhys) es un obstinado lugarteniente que intenta controlar todo lo que está a su alrededor por el miedo a perder todo lo que posee.


Liam Ward (Jamie Dornan) es un luchador lugarteniente que solo piensa en alterar la sociedad irlandesa contra el dominio británico dejando a un lado su felicidad personal, Mercy Boyle (Charlene McKenna) es la leal sirvienta de los Winters que siempre ha tenido un especial sentimiento de protección hacia Beth, Maurice Fairbrother (Pip Torrens) es un misterioso espía que tiene multitud de informantes para conseguir información sobre Billy, Mickey Dolphin (Francis Magee) es un humilde campesino que se siente ultrajado por los excesivos impuestos que le cobra Billy por trabajar en sus tierras. 


Frank Blessing (Martin McCann) es el violento amigo de Liam que quiere acabar con Billy para liberar a su pueblo del dominio del tirano que lo gobierna, Dummy McGonnell (Michael Smiley) es un simpático mendigo que debido su mudez Beth siempre le lleva comida y ropa para que sobreviva en la peligrosa calle, Catherine Winters (Valene Kane) es la atractiva madre de Beth que ha ocultado mucho tiempo a Billy que se quedó embarazada de otro hombre,  Jimmy Donelly (Seán McGinley) es un carismático obispo que gracias a sus sermones ha conseguido que muchos protestantes se pasen al catolicismo.


La serie no ha llegado a agradar del todo a la crítica por lo que ha obtenido reseñas un pelín flojas. Lo que más ha gustado ha sido el magnífico trabajo del trío protagonista en especial la actuación de Ann Skelly que ha sorprendido a más de uno por su nivel interpretativo. En al ser una serie de época no ha gustado nada su nefasta ambientación y su vestuario demasiado simple. A los fans de la novela han quedado satisfechos con la versión televisiva. BBC Two y RTÉ One han concluido la serie en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Alguna vez os habéis fugado para empezar desde cero?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario