lunes, 25 de marzo de 2019

Punto de Vista desde la Acusación o desde la Defensa


Para un abogado primerizo es muy importante escoger bien sus primeros casos porque marcarán el devenir de su carrera. Sí ganan casos pronto conseguirán clientes de alto nivel como políticos, actores, deportistas o criminales celebres. En cambio sí no ganan casos su clientela se reducirá a delincuentes de poca monta o clientes anónimos ante la opinión pública. Hoy apoyaremos la carrera de unos abogados novatos.


La serie “For the people” de la cadena ABC nos muestra a unos noveles abogados que quieren ascender a toda costa en su carrera por lo que deciden aceptar los casos más importantes del país tanto en la parte de la defensa como en la de la acusación. Los personajes son diferentes, Sandra Bell (Britt Robertson) es una independiente abogada de oficio que decidió ejercer para ayudar a las personas que sufren injusticias como a su familia.


Allison Brown (Jasmin Savoy Brown) es una vivaracha abogada de oficio que trabaja con Sandra además de ser su compañera de piso desde la Universidad, Seth Oliver (Ben Rappaport) es un ambicioso ayudante del Fiscal que abandona su carrera como consultor privado, Kate Littlejohn (Susannah Flood) es una organizada ayudante del Fiscal que se cree superior a sus demás compañeros por pedirle ayuda.


Jay Simmons (Wesam Keesh) es un ordenado abogado de oficio que sigue completamente las leyes ya que no soporta que nadie se salte las normas del juzgado, Leonard Knox (Regé-Jean Page) es un sofisticado abogado que piensa que tener una buena presencia en el juzgado ayuda, Roger Gunn (Ben Shenkman) es un veterano ayudante del Fiscal que supervisa a los nuevos talentos que llegan a la oficina del Fiscal, Jill Carlan (Hope Davis) es una carismática abogada de oficio que ayuda a los novatos en sus primeros casos.


La serie ha tenido varias opiniones de la crítica por lo que ha obtenido reseñas de todo tipo. Lo que más ha gustado ha sido el gran trabajo realizado por el reparto femenino deleitando con unas actuaciones sublimes. También ha gustado mucho su argumento al mostrarnos las dos caras de los casos expuestos en la serie. Lo que no ha gustado nada ha sido su falta de originalidad en el guión que ha resultado ser repetitivo con el género. ABC no ha decidido si renovará la serie para una tercera temporada hasta que no emita la segunda.

Como despedida os dejaré esta pregunta ¿Habéis tenido que solicitar los servicios de un abogado de oficio?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario