miércoles, 27 de marzo de 2019

Conflicto Davidiano con el Gobierno


Las sectas cuando se ven en peligro no dudan en optar medidas violentas y autodestructivas. Sus líderes prefieren morir por sus creencias antes que ser detenidos  por las autoridades. Además de utilizar a sus miembros como soldados para enfrentarse a la policía cuando se sienten acorralados. Hoy intentaremos mediar para que no salga mal un enfrentamiento con una secta.


La serie “Waco” de la cadena Paramount Network nos muestra el encierro de una secta contado desde los distintos puntos de vista de las personas involucradas en el altercado Los personajes son reales, Gary Noesner (Michael Shannon) es un experto negociador del FBI al que encargan mediar con el líder de una secta para que se entregue pacíficamente sin derramar sangre, David Koresh (Taylor Kitsch) es el autoritario líder de una secta que posee la habilidad de embaucar a sus seguidores a través de sus palabras.


Judy Schneider (Andrea Riseborough) es una devota seguidora de Koresh que se queda embarazada provocando problemas con su verdadero esposo, Jacob Vasquez (John Leguizamo) es un dubitativo agente infiltrado en la secta de David con quien forja una gran amistad poniendo en peligro su trabajo, David Thibodeau (Rory Culkin) es un leal miembro de la secta de Koresh que cumple a rajatabla con los mandamientos de su líder.


Rachel Koresh (Melissa Benoist) es la fiel primera esposa de David que siempre ha estado al lado de su marido desde su adolescencia, Steve Schneider (Paul Sparks) es un carismático miembro de la secta de Koresh al que utiliza como mano derecha para reclutar nuevos fieles, Mitch Deker (Shea Whigham) es el decidido jefe de asalto del FBI que no duda ni un segundo en intervenir de manera contundente en las situaciones de asedio.


La serie no ha dejado indiferente a la crítica al obtener reseñas tanto negativas como positivas. Lo que más ha gustado ha sido las magníficas actuaciones de su reparto en especial la de Taylor Kitsch que ha vuelto a encumbrar en lo más alto gracias a una interpretación empática y sobria. Lo que no ha gustado ha sido su guión ya que pudiendo poner varios puntos de vista de su argumento está dirigido para criminalizar la actuación del gobierno estadounidense contra la secta davidiana. Spike TV no ha renovado la serie para una segunda temporada al contar el suceso en su primera temporada

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Alguna vez os han intentado captar una secta?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario