viernes, 8 de marzo de 2019

Cartelera Fin de Semana (CXCVIII)


Otro viernes ha llegado y madre mía como lo hecho, cargadísimo de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción protagonizada por una superheroína que debuta en el MCU. Mi segunda elección es una película dramática basada en un artículo publicado en el New York Times.


Hoy después de cenar unos deliciosos uramaki de atún y queso fresco y sushi de mango y cangrejo iré a ver “Capitana Marvel”. La película nos muestra a una piloto de aviones de guerra metiéndose en una guerra entre dos razas alienígenas al adquirir por accidente numerosos poderes sobrehumanos. El reparto es la leche, Brie Larson es Carol Danvers/Capitana Marvel, una valiente piloto de las fuerzas aéreas que al fusionarse por accidente con ADN alienígena adquiriendo las habilidades de súper fuerza, proyección de energía y volar, Samuel L. Jackson es Nick Fury, un voluntarioso agente de SHIELD que está convencido que los días sombríos han pasado tras el final de la Guerra Fría, Ben Mendelsohn es Talos, el enigmático jefe de SHIELD que en realidad es un líder de los Skrull trabajando de encubierto en la Tierra, Djimon Hounsou es Korath el Perseguidor, un letal mercenario Kree que forma parte del escuadrón de élite que tiene las habilidades de fuerza sobrehumana, resistencia y poder localizar a individuos psiónicamente, Lee Pace es Ronan el Acusador, un extremista alto funcionario de los Kree que cree firmemente en las tradiciones y cultura de su pueblo además de poseer fuerza sobrehumana, grandes reflejos, gran velocidad y poseer un gran martillo como arma, Lashana Lynch es Maria Rambeau, la divertida mejor amiga de Carol y su compañera pilotando los aviones de combate además de desvivirse por su hija a la que ha sacado adelante sola, Gemma Chan es Minn-Erva, una experta francotiradora Kree que forma parte del escuadrón de élite además de tener las habilidades de súper fuerza, durabilidad y poderes intuitivos evolucionados a gran nivel, Algenis Pérez Soto es Att-Lass, un afamado soldado Kree que forma parte del escuadrón de élite y tiene los poderes de fuerza sobrehumana, curación rápida y grandes conocimientos en el combate cuerpo a cuerpo, Runa Temte es Bron-Char, un poderoso guerrero Kree que forma parte del escuadrón de élite y que tiene las habilidades de gran fuerza, resistencia y altos conocimientos en la lucha con armas blancas, Jude Law es Yon-Rogg, el sabido comandante del escuadrón de élite Kree que además se convierte en el mentor de Carol cuando adquiere las habilidades tras fusionarse con el ADN de su raza. La dirección ha sido llevada a cabo por Anna Boden y Ryan Fleck que ya dirigieron conjuntamente “La última apuesta” y “Una historia casi divertida”.


El domingo después de comer una exquisita presa ibérica con toque oriental iré a ver “Mula”. La película nos muestra a un octogenario arruinado que sin quererlo se convierte en correo de drogas al aceptar un trabajo para salvar el negocio de toda su vida. El reparto me gusta, Clint Eastwood es Earl Stone, un arruinado empresario de hostelería que para salvar su bar decide aceptar un trabajo como conductor para un cártel mexicano de droga, Bradley Cooper es Colin Bates, un ambicioso agente de la DEA que pone sus ojos en Earl para ascender en su carrera, Laurence Fishburne es el estricto jefe de la DEA que quiere que todos sus agentes no se salten las leyes a la hora de atrapar traficantes de drogas, Michael Peña es Trevino, el leal compañero de Bates que siempre ha soñado con formar parte de la DEA para acabar con los cárteles, Dianne Wiest es Mary, la encantadora ex esposa de Earl que pese a haberse separado por su carácter siempre ha estado enamorada de él además de padecer una enfermedad terminal, Andy García es Laton, el violento jefe del cártel de México que no duda en utilizar métodos sangrientos para seguir en lo más alto de la escala criminal, Taissa Farmiga es Ginny, la inteligente nieta de Earl que aunque esté a punto de casarse quiere estudiar una carrera para ser independiente, Alison Eastwood es Iris, la distanciada hija de Earl que aunque no se lleve bien con su padre siempre ha querido formar parte de su vida. El director ha sido Clint Eastwood que ha triunfado al frente de un largometraje con “Los Puentes de Madison”, “Million Dollar Baby”, “Invictus” o “El Francotirador”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál superheroína de Marvel os gustaría que protagonizase una película? y ¿Seriáis capaces de transportar droga para pagar vuestras deudas?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario