lunes, 9 de agosto de 2021

Lucha Sucia por el Poder en la Corte Rusa

No solo ha habido grandes reyes también han pasado a la historia reinas que han tenido una vida digna de estudio. Pese a tener otras cualidades han sabido utilizarlas para conseguir un reinado digno de mención. Aunque muchas también han tenido un reinado controvertido por razones ajenas a la política. Hoy conviviremos con la reina más importante que ha tenido Rusia.


La serie “The Great” de la cadena Hulu nos muestra la vida en su juventud de la emperatriz que cambió la monarquía en la Rusia zarina. Los personajes son geniales, Catalina la Grande (Elle Fanning) es la ambiciosa monarca rusa que conspira contra su marido para hacerse con el trono y gobernar como ella quiere además de ser una mujer muy promiscua, Pedro III de Rusia (Nicholas Hoult) es el inestable monarca ruso que pasa de la política ya que solo quiere disfrutar del sexo y las fiestas olvidando por completo sus labores como emperador.


Marial (Phoebe Fox) es la ingeniosa dama de compañía de la emperatriz que sabe todos sus secretos y sabe que puede utilizarlos para conseguir un puesto en la corte y así dejar de servir, el Conde Orlov (Sacha Dhawan) es un inteligente noble ruso que tiene una relación muy especial con la emperatriz convirtiéndose en consejero favorito y ser su amor platónica, Georgina Dymova (Charity Wakefield) es la coqueta amante del emperador que ha utilizado todas sus dotes de seducción para volver loco al emperador y tener una vida de lujos.


El Arzobispo Archie (Adam Godley) es el comprensivo cabeza de la iglesia en la corte que tiene una relación peculiar con Marial siendo una figura paternal al protegerla de los peligros, el General Velementov (Douglas Hodge) es un alcohólico militar que pese a tener problemas con la bebida es el mejor consejero de guerra que tiene la emperatriz en su consejo en la corte, Leo Voronsky (Sebastian de Souza) es un atractivo noble ruso que ha conseguido engatusar a la emperatriz llegando a ser su amante favorito y conseguir un puesto relevante en la corte.


La serie ha gustado muchísimo a la crítica obteniendo reseñas positivas. Lo que más ha gustado ha sido su guion retorcido y entretenido viéndose en la serie situaciones totalmente inverosímiles que hacen disfrutar al espectador. También han estado geniales los miembros del reparto realizando actuaciones brillantísimas sobre todo la pareja protagonista de la serie. Mencionar también la excelente trama conspiranoica en la que cualquiera puede traicionar a cualquiera. Hulu no se lo ha pensado nada a la hora de renovar la serie para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cuál es vuestra monarca favorita de la historia?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario