lunes, 2 de agosto de 2021

Tiene que Elegir su Destino

A lo largo de la historia se han conocido grandes leyendas. Una buena leyenda tiene que tener sobre todo un gran protagonista y después una buena historia. Lo mejor de una leyenda es sembrar la incertidumbre de que partes son ciertas y cuales no. Y para terminar de ser una leyenda histórica tiene que tener un gran final. Hoy seremos testigos de una de las leyendas más míticas que existen


La serie “Maldita” de la cadena Netflix nos muestra a una joven convirtiéndose en un símbolo a medida que va avanzando en su apasionante viaje acompañada por un apuesto mercenario. Los personajes están bien, Nimue (Katherine Langford) es una solitaria joven que es mirada con recelo por sus vecinos al tener un extraño don que le permitirá salvar a su pueblo de ser masacrado, Arturo (Devon Terrell) es un intrépido mercenario que lo que más desea es recuperar el honor de su familia por lo que pone precio a sus servicios como soldado para pagar las deudas familiares.


Merlin (Gustaf Skarsgård) es un atormentado mago que por culpa de una espada ha perdido sus poderes por lo que ahora quiere redimirse eliminando el objeto que ha destrozado su vida, Lancelot (Daniel Sharman) es un habilidoso espadachín que forma parte de un ejército de fanáticos y empieza a cuestionarse si está en el bando correcto por la forma cruel de actuar, el Rey Uther (Sebastian Armesto) es un poderoso monarca al que su consejero más importante le engaña por lo que recurre a su madre para que ocupe el puesto aunque se equivoca al hacerlo.


Morgana (Shalom Brune-Franklin) es una inteligente monja que siempre se ha sentido atraída por las fuerzas sobrenaturales ofreciendo sus servicios como hechicera para aprender más, Gawain (Matt Stokoe) es un brillante guerrero con grandes habilidades que muestra en el campo de batalla por lo que es reclutado para salvar a su pueblo de la aniquilación, Pym (Lily Newmark) es una tímida enfermera que en realidad no lo es pero finge tener conocimientos médicos para salvar su vida al ser capturadas por una banda de piratas.


La serie ha dejado dubitativa a la crítica obteniendo reseñas un tanto tibias. Lo que más ha gustado ha sido su guion entretenido que crea una trama muy satisfactoria entreteniendo al espectador. También ha gustado mucho la gran variedad de personajes que son totalmente necesarios para el desarrollo de la historia ya que todos tienen un punto en común que los une. En cambio deja dudas el ritmo narrativo de la historia creando sombras en el desarrollo de la misma. Netflix no ha tenido dudas en cancelar la serie tras su primera temporada.

Os dejo esta pregunta como despedida ¿Qué personaje artúrico es vuestro favorito?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario