viernes, 30 de julio de 2021

Cartelera Fin de Semana (CDVI)

Último viernes de mes y ha venido con bastantes estrenos interesantes para nuestros cines. Mis dos elecciones han sido complicadillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de aventuras que está basada en una de las atracciones originales de Walt Disney World Resort. Mi segunda elección es una película de suspense basada en una exitosa novela gráfica de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters.


Hoy después de cenar una deliciosa hamburguesa de ternera  con queso fundido, jamón serrano, espinacas  y mahonesa veré “Jungle Cruise”. La película nos muestra la búsqueda por encontrar un árbol con poderes curativos en medio de una selva repleta de peligros. El reparto me encanta, Dwayne Johnson es Frank Wolff, el astuto capitán de una embarcación de vapor que muy a su pesar acepta acompañar a dos exploradores en un viaje por la jungla además de tener un humor muy peculiar, Emily Blunt es Lily Houghton, una excéntrica científica que está obsesionada con encontrar un árbol especial para estudiar sus poderes curativos utilizando su inteligencia, Édgar Ramírez es Aguirre, un letal mercenario que es contratado para guiar la expedición rival de Wolff y no dudará en utilizar todo tipo de artimañas para llegar primero al árbol, Jack Whitehall es McGregor Houghton, el escéptico hermano de Lily que acompaña a su hermana en su viaje para ayudarla pese a que es escéptico sobre la existencia del árbol curativo, Jesse Plemons el Príncipe Joachim, un trastornado aristócrata alemán que gracias a su dinero financia una expedición militar pare encontrar primero el árbol y beneficiarse de ello, Paul Giamatti es Nilo, el antipático encargado del puerto que siempre anda enfadado con los demás ya que odia que no le hagan caso al ser quien tiene que administrar donde atracan los barcos. La dirección ha sido llevada a cabo por Jaume Collet-Serra que ha triunfado fuera de nuestras fronteras con “Sin Identidad”, “Non Stop”, “Una noche para sobrevivir” y “El Pasajero”.
 
 

El domingo después de comer una apetitosa tortilla de patatas veré “Tiempo”. La película nos muestra a una familia intentando comprender porque están envejeciendo rápidamente en la isla donde están pasando las vacaciones. El reparto es bueno, Gael García Bernal es Guy, un exitoso agente de riesgos que intenta no divorciarse teniendo unas vacaciones familiares de ensueño en una exótica isla, Vicky Krieps es Prisca, una entristecida conservador de museo que quiere vivir junto a su familia unas últimas vacaciones ya que tiene un tumor en el estómago, Rufus Sewell es Charles, un serio médico que intenta ganar la batalla a la esquizofrenia que padece por lo que acepta ir con su familia a tener unas vacaciones paradisiacas, Alex Wolff y Emun Elliott son Trent, el inteligente hijo pequeño de Guy y Prisca que pese a su corta edad sabe que las cosas no van bien en casa y piensa que unas vacaciones juntos pueden ayudar, Thomasin McKenzie y Embeth Davidtz son Maddox, la rebelde hija mayor de Guy y Prisca que no soporta la situación tensa en casa por lo que quiere disfrutar en la isla para olvidar. El director ha sido por M. Night Shyamalan que ha triunfado en el género del suspense con “El sexto sentido”, “El protegido” y “Múltiple”.

Estas son mis dos preguntas como despedida ¿De cuál atracción del Walt Disney World Resort os gustaría que se hiciese una película? y ¿Tenéis miedo a envejecer?    

Raúl.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario