lunes, 12 de julio de 2021

Desde hace Años se lleva Luchando por la Igualdad

Aunque se piensa que el movimiento feminista es actual pero la realidad es que desde hace muchos años se lleva luchando para que haya igualdad tanto en hombre como en mujeres. Paso a paso se va consiguiendo acortar las diferencias. Solo hay que mirar a principios del siglo XX como a la mujer se le consideraba un cero a la izquierda. Hoy empezaremos el movimiento feminista por la igualdad.

La serie “Mrs. America” de la cadenas Hulu y FX nos muestra el movimiento realizado en los años 70 por mujeres valientes para ratificar la igualdad de los derechos en EEUU. Los personajes son muy feministas, Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) es una perseverante abogada conservadora y anticomunista que ante las injusticias sociales decide luchar para que romper los estatus sociales, Gloria Steinem (Rose Byrne) es una polémica periodista que lidera de manera feroz las manifestaciones feministas sin importarle las consecuencias jurídicas que puedan tener. 


Shirley Chisholm (Uzo Aduba) es una decidida política demócrata que quiere hacer historia siendo la primera mujer afroamericana en presentarse a unas elecciones presidenciales, Jill Ruckelshaus (Elizabeth Banks) es una inteligente política republicana que con su ingenio consiguió evitar que el machismo asolase su partido gracias a un comité que crea, Alice Macray (Sarah Paulson) es una carismática ama de casa que pese a sus ideales conservadores decide que hay cambiar las cosas organizando un movimiento feminista con sus amigas.


Eleanor Schlafly (Jeanne Tripplehorn) es una leal activista del movimiento feminista que está cansada de no tomar sus propias decisiones ya que quiere elegir que tipo de vida llevar, Bella Abzug (Margo Martindale) es una experta política que lidera dentro del congreso un movimiento que ratifique los derechos de la mujer en la sociedad gracias a su veteranía, Betty Friedan (Tracey Ullman) es una agresiva periodista que a través de sus artículos consigue despertar a las mujeres para que salgan a la calle para luchar por sus derechos.


La serie ha gustado muchísimo a la crítica por lo que ha recibido reseñas estupendas. Lo que más ha gustado ha sido su guion humano y realista que enseña todo lo que tuvieron que luchar las mujeres para poder avanzar en una sociedad extremadamente machista. Su reparto femenino ha deslumbrado realizando unas interpretaciones impresionantes. Además también ha gustado su trama educativa para que los más jóvenes tomen conciencia de que todos tienen que tener los mismos derechos sin importar el género, ni la raza, ni la condición sexual, ni la religión. Hulu ha decidido que la serie debía finalizar en su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Se ha avanzado en la lucha por la igualdad?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario