lunes, 26 de julio de 2021

Cumpliendo Promesas Hechas en la Adolescencia

Una promesa se tiene que cumplir por mucho tiempo que pase desde que se hace ese pacto hay que mantener la palabra. La gran mayoría no olvida el trato que hace con alguien y cumple lo que se dice. Pero otros se hacen los tontos y aseguran no haber prometido nada para no tener que cumplir con su palabra. Hoy seremos testigos del cumplimiento de una promesa realizada hace años.


La serie “Run” de la cadena HBO nos muestra como dos ex novios cumplen el pacto que realizaron de adolescentes de huir juntos al llegar a cierta edad. Los personajes son variados, Ruby Richardson (Merritt Wever) es una aburrida ama de casa que está cansada de su monótona vida pero ve una oportunidad de cambiarla cuando tiene que cumplir una promesa, Billy Johnson (Domhnall Gleeson) es un impredecible gurú espiritual que pese aconsejar a la gente no consigue solucionar sus problemas pero todo puede cambiar sí cumple una promesa.


Laurel Halliday (Phoebe Waller-Bridge) es una excéntrica taxidermista con una peculiar personalidad y un extraño sentido del humor que nadie parece entender a primera impresión, Laurence Richardson (Rich Sommer) es el responsable marido de Ruby que le gusta llevar una vida ordenada sin sobresaltos y educa a su hijos con los valores tradicionales de la familia, Babe Cloud (Tamara Podemski) es una encantadora detective de policía de un pueblecito que tiene el caso más importante de su vida cuando tiene que investigar un asesinato misterioso.


Fiona (Archie Panjabi) es la responsable ex secretaria de Billy que dejo su puesto de trabajo porque no podía soportar la informalidad de su jefe a la hora de tomarse en serio sus charlas, Ryan Everwood (Shaun J. Brown) es un inteligente detective de policía que quiere demostrar su valía en el trabajo y tras un asesinato ve una gran oportunidad para hacerlo, Scooter Richardson (Jake Bover) es el tímido hijo de los Richardson que siempre hace lo que dice su padre porque no quiere defraudarle pese a que muchas cosas no le gusten.


La serie ha aprobado el examen de la crítica con buena nota por lo que ha recibido reseñas aceptables. Lo que más ha gustado ha sido su guion oscuro y divertido que crean una trama explosiva para captar la atención del espectador. También ha gustado mucho la química brutal de la pareja protagonista que crea las ganas de que siempre estén en pantalla. En cambio no ha gustado nada los demás miembros del reparto que no han sabido acompañar a los actores protagonistas. HBO no ha querido seguir con la serie por lo que la ha cancelado tras su primera temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿Cumplís vuestras promesas?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario