Un nuevo viernes ha llegado repleto de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la cuarta entrega de una saga de culto que empezó en 1999. Mi segunda elección es una película musical basada en un exitoso musical de 1957.
El domingo después de comer veré “West Side Story”. La película nos muestra el enfrentamiento entre dos bandas de jóvenes en Nueva York por un altercado en una fiesta. El reparto es muy joven, Ansel Elgort es Tony, un redimido adolescente que no quiere meterse en líos al estar en la libertad condicional para no perder el trabajo que ha encontrado en una tienda, Rachel Zegler es Maria, una rebelde adolescente que quiere tener independencia y romper el enlace que le ha impuesto su hermano al querer casarse con el hombre que elija ella, Rita Moreno es Valentina, la adorable dueña de una tienda a la que le gusta dar segundas oportunidades a la gente porque piensa que todo el mundo puede llegar a redimirse y encauzar su vida, Ariana DeBose es Anita, una idealista adolescente que sueña en cumplir el sueño americano casándose con su novio formando una familia y teniendo un buen trabajo para vivir, David Alvarez es Bernardo, el combativo líder de una banda latina que quiere hacerse con el control del barrio a la vez que está planeando con su novia de toda la vida su boda, Mike Faist es Riff, el engreído líder de una banda de blancos que no quiere perder el control del barrio por lo que quiere acabar con la banda rival recurriendo a un viejo integrante de la suya. El director ha sido Steven Spielberg que ha alcanzado la excelencia con “Tiburón”, la saga de “Indiana Jones” y “E.T. el Extraterrestre” entre otras.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Qué pastillas tomaríais la azul o la roja? y ¿Sois más de los Sharks o de los Jets?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario