Otro viernes más ha llegado pero con poquitos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado complicadillas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que es la precuela de una saga basada en una novela gráfica de Mark Millar y Dave Gibbons. Mi segunda elección es una película de acción protagonizada por uno de los actores de moda en Hollywood.
Hoy después de cenar veré “The King’s Man: La primera misión”. La película nos muestra a los primeros espías de la agencia secreta combatiendo contra los villanos que se han unido para empezar una guerra. El reparto me gusta, Ralph Fiennes es Orlando Oxford, un valiente aristócrata que para acabar con una conspiración bélica mundial decide crear una agencia secreta independiente para sofocarla, Gemma Arterton es Polly Wilkins, una brillante espía que se alista a la nueva agencia secreta para utilizar su inteligencia y conseguir información, Rhys Ifans es Grigori Rasputin, un misterioso monje que se une a la agencia secreta para poner a su servicios sus conocimientos sobre misticismo al ser un alquimista , Matthew Goode es Morton, un dedicado soldado que gracias a su habilidades en combate accede a formar parte de una agencia secreta que quiere evitar una guerra mundial, Harris Dickinson es Conrad Oxford, el decidido hijo de un aristócrata que quiere formar parte de la agencia de su padre pero al no dejarle decide por su cuenta evitar una catástrofe mundial, Daniel Brühl es Erik Jan Hanusen, un embaucador mentalista que utiliza técnicas hipnóticas para salirse con la suya y conseguir beneficiarse para tener una posición de poder, Djimon Hounsou es Shola, un letal guerrero que gracias a su habilidad con las armas blancas es alistado para integrar una sociedad secreta de espías. La dirección ha sido llevada a cabo por Matthew Vaughn que ya había dirigido las otras dos entregas “Kingsman” además de la primera de “Kick-Ass” y “X-Men Primera Generación”.
El domingo después de comer veré “El contador de cartas”. La película nos muestra el arrepentimiento que muestra un interrogador tras retirarse para ser jugador de cartas profesional. El reparto no está mal, Oscar Isaac es William Tell, un solitario jugador de póker que solo hace apuestas pequeñas para y a veces le vienen recuerdos desagradables de cuando era interrogador militar, Tiffany Haddish es La Linda, una perspicaz jugadora de póker que en vez de jugar se dedica a invertir el dinero de patrocinadores en jugadores con posibilidades de ganar, Tye Sheridan es Cirk, el atormentado hijo de un militar deshonrado que busca venganza del hombre que destrozó la vida de su familia y no va a parar hasta conseguirlo aunque le cueste la vida, Willem Dafoe es John Gordo, un carismático oficial del ejército retirado que ha sido condecorado por sus servicios y ha montado una empresa de seguridad privada pero oculta un oscuro secreto. El director ha sido Paul Schrader cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “American Gigoló”.
Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Seriáis un buen/a espía? y ¿Sois buen@s jugadores/as de póker?
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario